parentesis.com/

Si WhatsApp no funciona, nosotros te damos la solución


Cuando en ocasiones la famosa app de mensajería WhatsApp no funciona, puede llegar a causar un caos para los usuarios. Es por ello que, hoy, queremos compartir contigo algunos detalles que te ayuden a minimizar esta problemática, compartiendo contigo algunas fáciles soluciones que pueden ser de gran ayuda para ti.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Para muchos usuarios es la única opción de comunicación que tienes con familiares y amigos, es por ello que puede llegar a ser algo complicado si deja de funcionar. Hay varias razones por las cuales esta app puede dejar de funcionar, y puede llegar a resolverse de forma rápida y fáciles de realizar. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si mi cuenta de Facebook fue hackeada?

Primero, se debe tener en claro si es un problema de tu celular o si el problema es un problema a nivel global. Una solución para lograr detectar si la app está fallando en general a todos los usuarios, para ello se puede ingresar a la página de DownDetector, ya que de esta forma puedes saber si es un problema con tu dispositivo o en general. En caso de que sea a nivel global, la única solución es esperar a que la empresa lo resuelva. Una de las maneras más fáciles de solucionar este problema, es reiniciando tu celular. 

Esto suele ser una buena y rápida solución. Cerrar sesión o desinstalar y volver a instalar la app, esto en caso de que el problema solo sea con tu celular y no se trate de un problema global. También, es importante verificar que la app no requiera de alguna actualización, lo cual puede afectar y alentar la app, para ello solo debes ingresar a la tienda de Play Store y seleccionar el icono de actualizar, para que se realicen los ajustes necesarios. Se debe verificar que exista una correcta conexión a internet, lo que provoca que WhatsApp tenga problemas. Otra opción es, borrar la memoria caché es una buena opción para mantener el teléfono siempre funcionando de forma ágil, ya que de esta forma se almacenan datos que proporcionan velocidad de procesamiento.

También, es importante saber que muchos problemas pueden venir por no otorgar a WhatsApp los permisos para tener acceso a información esencial. También sucede que WhatsApp en ocasiones no realiza de forma correcta la tarea de enviar las notificaciones de los mensajes, porque es posible que los datos en segundo plano estén desactivados. Puede ser de gran ayuda para evitar que la app funcione bien, que de desinstalen aquellas aplicaciones que no se utilizan. Estas son algunas de las soluciones más sencillas y rápidas para mejorar el funcionamiento de WhatsApp.

Comenta:

separador de nota