parentesis.com/

¿Qué es Google play y cómo funciona?


Mejor conocida como Play Store

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En el mundo tecnológico y de las aplicaciones, es fundamental que tengas a la mano esta tienda que te ayuda a descargar apps diseñadas para mejorar tu vida y calidad de trabajo, es muy sencillo y la mayoría de los usuarios buscan que sean gratuitos.

¿Qué es Google Play?

Es una tienda virtual de aplicaciones creada por Google donde puedes encontrar aplicaciones para casi todo; también videojuegos, películas, música, libros y mucho más.

Está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. También, puedes ingresar desde cualquier computador escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador www.play.google.com.

¿Cómo descargo en Google Play?

En la parte superior de la pantalla verás la barra de búsqueda. Ahí puedes escribir el nombre de la aplicación, libro, película o canción que quieras descargar. En el borde izquierdo de la barra estará el botón para abrir el menú de la aplicación (tres rayas).

También verás las categorías de las cosas que puedes descargar: Apps, Juegos, Películas, Música y Libros. Esto te permitirá encontrar fácilmente aquello que estés buscando y navegar de una forma más sencilla a través de la tienda.

¿Qué hacer para comenzar a usar Google Play?

Para usar Google Play en tu Android, debes tener una cuenta Google para asociarla a tu dispositivo. Esta cuenta es la misma que la del correo Gmail.

Paso 1:

Pulsa el icono de Google Play Store para abrir la aplicación

Paso 2:

Escribe en la barra de búsqueda el nombre de la aplicación que quieras descargar.  Recuerda que la barra se encuentra en la parte superior de la pantalla.

A medida que escribas, se desplegará un menú de sugerencias de búsqueda. Si alguna de las opciones es el nombre de la aplicación que quieres descargar, púlsalo. De lo contrario, al terminar de escribir, pulsa la tecla Buscar en el teclado de tu dispositivo.

Paso 3:

Google Play Store te mostrará todos los resultados compatibles con tu búsqueda, incluyendo resultados de películas, juegos, música y libros. Allí busca la aplicación que vas a descargar y tócala.

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de la cerveza, te decimos cuál es la ideal para cada signo zodiacal

Paso 4:

Se abrirá una pantalla donde estará la descripción de la aplicación y las opiniones de otros usuarios. Pulsa el botón Instalar o Comprar, en caso de que la aplicación sea paga. También puedes ver el botón Muestra gratis que te permite probar la aplicación antes de comprarla.

Paso 5:

Acepta los términos, condiciones o permisos de la aplicación pulsando el botón Aceptar y espera que se descargue.

Paso 6:

Cuando finalice la instalación, pulsa el botón Abrir y ¡listo! Ya puedes empezar a hacer uso de la aplicación.

Comenta:

separador de nota