parentesis.com/

¿Qué es ChatGPT? El chat de inteligencia artificial que está revolucionando internet


Se trata de un chat el cual esta basado en la inteligencia artificial, y el cual tiene la capacidad de hacer redacciones con la capacidad de descripción de una persona.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Lanzado el pasado 30 de noviembre, el sistema basado en inteligencia artificial está revolucionando el internet, pues a partir del aprendizaje profundo para entablar conversaciones similares a las humanas, es capaz de comprender el lenguaje natural y responder en lenguaje similar al de las personas sin importar del idioma del que se trate.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo utilizar Lensa IA?, la app con la que puedes crear Magic Avatars con inteligencia artificial

OpenAI fue el encargado del desarrollo de esta tecnología, la cual rápidamente ha alcanzado más de un millón de usuarios. ChatGPT actualmente se encuentra en una etapa de prueba, sin embargo, brinda la posibilidad de chatear en diferentes idiomas gracias a su sistema de IA, además, las conversaciones que se tienen con esta tecnología pueden ser de casi cualquier tema, también puede responder a infinidad de preguntas y de crear contenidos como si se tratará de una persona.

Como si fuera poco, ChatGPT es coherente, pues aprende de las interacciones que se tiene con las personas, lo que le da la capacidad de identificar temas sobre los que es mejor no hablar.

Es a través de una biblioteca de texto extraída de internet, de donde toma la información necesaria para dicha comunicación, pero la máquina no está conectada a la red en tiempo real, además sus "conocimientos" están basados hasta lo conocido en el año de 2021, por lo que no puede comentar, hechos que han pasado en la actualidad.

De acuerdo a Sam Altman, ejecutivo de OpenAI, ChatGPT es hasta ahora una "demostración temprana" de lo que será posible hacer con las interfaces de lenguaje basadas en inteligencia artificial. "Pronto podrás tener asistentes útiles que hablen contigo, respondan preguntas y den consejos. Más adelante se podrá tener algo que vaya y haga tareas por ti. Eventualmente podrás tener algo que te descubra nuevos conocimientos", indico Altman en un tuit durante la presentación del sistema.

¿Cómo usar ChatGPT?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación a través del sitio web oficial https://chat.openai.com.

Después deberás crear una cuenta, la cual es totalmente gratuita.

Una vez iniciada la sesión, encontrarás una barra en la cual podrás escribir lo que quieras. Cualquier pregunta que le quieras hacer al sistema lo puedes hacer en español, pues gracias a la variedad de idiomas con las que funciona, esto no es un problema.

De acuerdo a las preguntas que le hagas, la información que se vaya generando puede sorprenderte, por lo que se sugiere que indagues sobre diversos temas para que se tenga una variedad en el desarrollo de su aprendizaje.

  • Por último, es importante recordar que cualquier búsqueda o pregunta que se haga quedará registrada, por lo que debes ser cuidadoso en no incluir información personal ni hacer preguntas que puedan resultar peligrosas o delictivas.

Comenta:

separador de nota