parentesis.com/

Pronto podrás pagar tu tarjeta del metro con tu smartphone


Presentaron la nueva forma de pago, a través de Mercado Pago, para la Red de Movilidad Integrada que incluye Metrobús,​ Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Mercado Pago es la nueva forma de pago para acceder a la la Red de Movilidad Integrada que incluye Metrobús,​ Tren Ligero, Ecobici y Cablebús; te contamos a partir de cuándo comenzará a funcionar..

 

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso a la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, directores de la red MI, y representantes de la empresa Mercado Pago presentaron la nueva forma de recargar la tarjeta de transporte de la ciudad para pagar sus viajes de manera rápida y segura usando Mercado Pago.

 

La Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es un medio de pago electrónico, diseñada para no tener contacto y acceder al transporte público de la Ciudad de México. Incluye el Metro de la Ciudad de México, Metrobús,​ Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.

 

NO DEJES DE LEER: Quiénes son los nominados al salón de la fama del Rock and Roll 2022

 

Desde el 2020 el Cablebús, los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México así como el acceso a los biciestacionamientos públicos también tienen sensores para el pago con la Tarjeta MI.

 

La Tarjeta MI, funciona de manera similar a una tarjeta de débito por lo cual puedes cargarle saldo y este es descontado cuando se utiliza en el transporte. Y ahora, podrás pagar las recargas con Mercado Pago, lo cual podrá hacerse a partir del 2 de marzo en dos modalidades: física y digital.

 

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza destacó que la importancia de ampliar la oferta de opciones para que los usuarios puedan recargar su tarjeta radica en fortalecer la integración del transporte en una misma Red, por lo que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153. 

 

Así, por primera vez se podrá recargar la Tarjeta MI en una modalidad digital, a través de un celular con tecnología NFC, las 24 horas del día, lo que representa un ahorro de tiempo en 20 por ciento en tiempos de espera.

 

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo.

 

Cómo cargar la Tarjeta MI con Mercado Pago  

 

 

El procedimiento para cargar tu Tarjeta MI con Mercado Pago consiste en escanear tu tarjeta MI con el smartphone desde la app de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios cualquiera de los medios aceptados.

 

Los medios aceptados en la app de Mercado Pago son tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica. Si quieres pagar de manera física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados como hasta ahora.

 

Cabe mencionar que en 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) llevó a cabo un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, del cual resultó ganadora la empresa Mercado Pago, la cual cumplió con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica para la Ciudad.

 

TIENES QUE LEER: Lavado de dinero vía NFT, esto es lo que sabemos

 

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, agregó que el contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024, “Lo importante aquí es que la ciudad no eroga recursos por el desarrollo de la plataforma y se integrará de manera paulatina la opción a la App CDMX”, añadió.

 

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno, Alehira Orozco, reconoció que uno de los principales objetivos en Mercado Pago es la democratización en el pago de servicios financieros.

 

El sistema de transporte público de la CDMX es un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para otras ciudades alrededor del mundo, y aún así, es un sistema que no para de crecer, renovarse y evolucionar. Nos complace formar parte de esta innovación junto a la SEMOVI y satisfacer la creciente necesidad de digitalizar las actividades diarias de los usuarios”, dijo.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota