parentesis.com/

Por fin, WhatsApp permite transferir tus datos de Android a iOS


Se acaba de anunciar que Apple y WhatsApp tendrán una nueva función para que puedas transferir tus chats incluyendo (imágenes, videos, mensajes de voz y texto) desde un smartphone Android a un iPhone.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

WhatsApp ya ha activado la función de migración nativa a personas que tienen acceso a las betas de la app en Android, será poco a poco que todos los usuarios cuenten con esta nueva función, sin embargo, no se tiene una fecha específica del lanzamiento oficial.

Es importante aclarar que, de momento, sólo está disponible para WhatsApp normal. La migración de imágenes, videos, mensajes de voz y texto de dispositivos Android a iOS no está disponible para la versión de WhatsApp Business.

Aunque estas nuevas implementaciones se encuentran en una versión beta, ya empezó a desplegarse, pronto estará llegando a todos los usuarios.

Al respecto, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta, expresó:

"Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone, manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Lanzamos la posibilidad de cambiar de iPhone-->Android el año pasado, y ahora añadimos también Android-->iPhone.

Para poder activar la trasferencia de datos con o sin WhatsApp entre Android y iPhone es necesario instalar la app oficial de Apple que se puede descargar en el Google Play Store sin costo alguno. Luego, se deben de seguir los siguientes pasos:

1.- Elegir "Transferir datos desde Android en el iPhone"

2.- Emparejar ambos dispositivos, por medio de un código QR que se debe escanear

3.- El nuevo iPhone creará una red Wi-Fi temporal, a la que hay que conectarse desde el Android

4.- Elegir los contenidos que se quieren transferir, incluyendo WhatsApp

SEGURO TE INTERESA: Infonavit presenta nuevo diseño para sus estados de cuenta

Hasta el momento se sabe que la posibilidad de migrar chats de Android a iOS con esta nueva función solo se permite hacer al configurar un iPhone nuevo, cuando se activa el asistente de migración.

Sin embargo, en un futuro tal vez se habilite la posibilidad de hacerlo en posterior, o tal vez Apple permita la activación de la función de pasar a iOS incluso cuando el dispositivo ya está configurado.

Comenta:

separador de nota