parentesis.com/

Por anuncio de Twitter, acuerdo de Musk podría estar en peligro


Musk cree que Twitter niega transparencia en el cumplimiento de sus obligaciones sobre el acuerdo fusión

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Elon Musk ha estado buscando un pretexto para que el acuerdo de compra entre él y Twitter se rompa, sin embargo, con la declaración de parte de la red social, que admitió eliminar 1 millón de cuentas de spam cada día, el empresario podría echar atrás el convenio.

Un reporte del Washington Post afirma que la operación está en peligro, pues el empresario no está convencido de las cifras que la tecnológica le ha comunicado y está poniendo freno a las discusiones con los inversionistas que buscaban tener la liquidez para cerrar la compra por 44,000 millones de dólares.

“Twitter compartió información con Musk y lo seguirá haciendo hasta que la transacción se concluya en acuerdo con nuestro acuerdo de fusión”, ha señalado un portavoz de la empresa a Bloomberg.

Además, la red social aseguró que el acuerdo se mantiene con el mismo costo. Sin embargo, la noticia afectó brevemente el precio de las acciones de Twitter, que llegaron a caer un 4%, pero se han ido recuperando en las últimas horas.

A inicios de junio, el empresario solicitó que la red social le diera más información en torno al número de cuentas spam que hay en la plataforma, pues no cree que exista un 5% de spam, por lo que Twitter abrió información confidencial al multimillonario.

El acceso que tuvo el dueño de Tesla fue a la API “firehose”, espacio donde se analiza cada tuit publicado a través de parámetros como los dispositivos de los usuarios o las cuentas que postean.

Además del riesgo que corre el acuerdo, Twitter reveló que ha despedido al 30% del equipo encargado de adquisiciones, pero no serán más de 100 personas las que se corran de la compañía.

Te puede interesar: Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse

A mediados de junio, Musk ofreció su primer mensaje a los empleados de Twitter, conocidos como tweeps. Una de las principales preocupaciones de los 8,000 trabajadores de la empresa de San Francisco es la de los recortes.

El dueño de Tesla y SpaceX ha dicho que le interesa involucrarse en el desarrollo de un producto que siente que está desaprovechado.

 

Comenta:

separador de nota