parentesis.com/

Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse


De acuerdo a lo que circula por internet, Disney podría perder los derechos de autor del ratón más famoso a nivel mundial, Mickey Mouse, esto sucedería en 2024.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La famosa compañía de entretenimiento The Walt Disney Company, podría perder la exclusividad de varios de sus personajes reconocidos mundialmente, entre ellos el amado Mickey Mouse.

Según lo informado por The Guardian, a casi 95 años de su creación el 1 de octubre de 1928, Mickey Mouse pasaría a ser de dominio público, esto es gracias a la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un año de Shorts! Así impulsa YouTube el ecosistema de creadores

Cabe mencionar que Disney intentó extender los derechos del personaje en su versión de 1928, pero las leyes estadounidenses no lo permitieron, ya que las obras originales se convierten en dominio público 95 años después de su lanzamiento.

De confirmarse la pérdida de sus derechos, a partir de 2024, cualquier persona que desee utilizar al personaje o conceptos del famoso ratón no tendrá que solicitar permiso ni pagar derechos de autor.

Por lo que no se descarta que Disney vuelva a plantear una nueva moratoria para evitar que Mickey Mouse pase a ser de dominio público.

Desde su primera aparición en 1928, los derechos de autor del personaje fueron protegidos por Disney durante los primeros 56 años, pero la empresa logró una extensión por 75 años. Sin embargo, en el año de 1998 Disney buscó una extensión adicional, la cual logró y obtuvo en total 95 años.

Comenta:

separador de nota