parentesis.com/

#NunTok y Douyin: Así es el TikTok de las religiones


Con monjas y monjes tibetanos, #NunTok y Douyin han viralizado las religiones; te contamos del auge religioso en el formato de videos cortos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los videos cortos religiosos han sido viralizados por #NunTok y en Douyin, te contamos sobre el "TikTok de las religiones", las cuentas, los hashtags y los contenidos religiosos más populares.

 

En TikTok los contenidos se viralizan más fácilmente que en otras plataformas. #NunTok es uno de los géneros populares de videos en TikTok porque incluye bromas de conventos, memes y desafíos. Y desde 2020 el #NunTok la ha estado rompiendo en la red.

 

Las estrellas del género NunTok son un conjunto de monjas católicas holandesas que ya han acumulado más de 200 mil seguidores en su cuenta @carmeldcj. La mente maestra detrás del contenido viral es la hermana Hannah, quien antes de unirse a TikTok, también administraba las cuentas de Instagram y Facebook del convento.

 

 

Douyin y el Monje Budista

 

Recientemente, un grupo de monjes budistas en China se unieron al ciberespacio y se viralizaron en la plataforma China de videos cortos llamada Douyin, superando en seguidores a otras celebridades del país.

 

Cómo sabrás, TikTok es una aplicación de origen chino y su compañía matriz es ByteDance. En septiembre de 2016, ByteDance lanzó lo que hoy todos conocemos como TikTok. Pero, en un principio la app se llamaba Douyin, cuando solo estaba disponible en el mercado chino.

 

ByteDance con el objetivo de expandir la aplicación a otros mercados decidió cambiarle el nombre a TikTok. Pero, no así en China, por eso TikTok sigue llamándose Douyin en su país de origen. 

NO DEJES DE LEER: Pfizer abre un centro de vacunación contra Covid-19 en ‘GTA Online’

 

Ahora, un Monje budista llamado Shi Huihai, ha ganado más de 7 millones de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, desde que subió su primer videoclip en marzo de 2020.

 

El monje ha subido más de 300 videos sobre la vida del templo, obras clásicas budistas y música en la plataforma. Todos estos videos han recibido más de 110 millones de "Me gusta" en total.

 

Shi se convirtió en una de las celebridades budistas más populares en Douyin seguido de 20 celebridades budistas similares en la plataforma con más de 500.000 fanáticos.

 

Shi dijo que los turistas rara vez visitaban su templo antes de que él creara la cuenta de video en Douyin, pero ahora la gente llega en gran número atraída por su fama.

 

El TikTok de las religiones

 

 

Además del #NunTok y del auge de los monjes budistas en Douyin, el auge de otras religiones también está a la alza en TikTok. Por ejemplo, el imán londinense Sabah Ahmedi y la influyente judía ortodoxa Melinda Strauss de Long Island se encuentran entre las que tienen un impacto.

 

Así que si quieres encontrar la iluminación o solo divertirte con los contenidos religiosos, puedes seguir los hashtags #budish, #ChristianTikTok, #Diwali y #Islam se han utilizado miles de millones de veces en TikTok.
 

Comenta:

separador de nota