parentesis.com/

Gigantes de la tecnología reducen costos ante una crisis financiera mundial


Empresas como Apple, Google, Microsoft, Meta y otras se pusieron de alerta y han disminuido la crontratación de personal

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Por el temor a una recesión económica mundial, los gigantes de la tecnología como Apple, Google, Microsoft, Meta y otras se pusieron de alerta. Las empresas tomas acciones para hacerle frente a una posible debacle financiera.

Medios de comunicación internacional dieron a conocer distintas medidas que las empresas norteamericanas aplican como mecanismo de contratación lenta o reducción de costos para mantenerse durante la crisis.

Apple

La compañía de la manzana estaría pensando en aplicar un freno al crecimiento de la contratación de personal para los siguientes meses. Así mismo, se propuso reducir sus costos de operación para enfrentar los tiempos inciertos. Sin embargo, trascendió que esta medida no sería generalizada para toda la compañía y tampoco afectaría a todos los equipos. Esto porque en el 2023 la empresa tiene en curso un cronograma que incluye varios lanzamientos de productos.

Google

El CEO de Alpahbeth Inc.’s Google, Sundar Pichai, anunció a los empleados en un correo electrónico que la empresa aplicaría una reducción en la contratación por el resto del año. Se conoció que los esfuerzos en la contratación de Google se centrarían en roles técnicos y de ingeniería. Así, el gigante de las búsquedas en internet se unió a varias empresas tecnológicas confirmando que no son inmunes al panorama económico.

TE PUEDE INTERESAR: Por su 50 aniversario de la compañía, la icónica consola de Atari 2600 un tratamiento Lego para celebrar

Microsoft

Es la única que ha anunciado un porcentaje de despidos que no llega ni al 1 % de su personal. Estos despidos serían para adaptarse a nuevas estructuras organizacionales. Sin embargo, esta también ha sido la única empresa en anunciar un aumento en la contratación para el año 2023 porque se plantea invertir más en su negocio y aumentar la plantilla general de empleados.

Meta

Mark Zuckerberg hizo el anuncio en una sesión de preguntas con los empleados. La casa matriz de Facebook redujo su objetivo de contratación de ingenieros de 10.000 hasta los 7000 para este año. Esto confirma que Meta se une a la tendencia de reducir los procesos de contratación y es una respuesta al panorama incierto del futuro.

Uber

Ralentizar la contratación de personal y recortar los gastos en marketing e incentivos son las primeras medidas anunciadas por Uber Technologies. La información se conoció a través de un correo del CEO, Dara Khosrowshahi, en el que afirmó que la contratación sería tratada como un privilegio y que se analizaría muy bien cuándo y dónde agregar personal.

¿Y los unicornios tecnológicos?

Contrario a las medidas de los gigantes de la tecnología, los unicornios (startups) han ido más allá. Sus decisiones incluyen la reducción de personal que se ha catalogado como una ola de despidos. La mayoría de las medidas de despidos masivos se han presentado en Brasil. Allí, las pequeñas empresas como Ebanx (Brasil) han tenido que reducir su planta de personal en un 20%. Esto ha afectado a otros unicornios ubicados en Brasil como la colombiana Frubana y Tiger Global.

 

Comenta:

separador de nota