parentesis.com/

Elon Musk, despide a miles de empleados de Twitter


Este viernes, Twitter, la red social adquirida en días anteriores por Elon Musk, tomo medidas drásticas al despedir a miles de trabajadores, pues busca reducir costos, los cuales podrían alterar severamente la operación de la plataforma.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los trabajadores afectados, denunciaron a través de internet lo sucedido, sin embargo, la red social aún no ha hecho un anuncio oficial sobre esta decisión, sin embargo, se espera que durante este mismo día se dé un comunicado explicando dicha situación, pues a través de redes sociales se ha hecho tendencia.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuáles son los estrenos de Disney Plus para noviembre 2022

Los empleados decidieron tomar medidas, pues presentaron una demanda colectiva en la cual alegan que dichos despidos violan la Ley de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador, mejor conocida como WARN, la cual indica que cualquier empresa con más de cien empleados, proporcione un aviso con más de 60 días de anticipación antes de cualquier despido masivo, el cual afecta al 50% o más porcentaje de los trabajadores.

Además, empleados han compartido a través de Twitter los detalles de dichos despidos, usando el hashtag #LoveWhereYouWorked y un emoji de saludo de despedida, pues fue a través de un correo electrónico que se enteraron de esta situación.

En dicho correo electrónico, la compañía señaa que los recortes son un "esfuerzo" para colocar a Twitter en un "camino saludable".

Comenta:

separador de nota