parentesis.com/

Elon Musk compra 10% de Twitter y otros momentos icónicos de la red social


Musk compró acciones de la red social y ya es parte de la junta directiva, aún así no es lo más emblemático de Twitter, aquí algunos de los casos más famosos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dicen que en los peores momentos es cuando conoces mejor las personas, pero las grandes hazañas son igual de importantes; aquí 6 momentos icónicos de Twitter.

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk propone botón para editar tuits vía encuesta

 

Twitter es una red social que se distingue por su identidad y generar su propio ambiente. Pero como todo en esta vida, la red social tiene un lado amable y un lado oscuro. Aquí te presentamos algunos de los mejores y los peores momentos de Twitter.

 

1. Elon Musk ya es parte de la junta directiva de Twitter

 

Elon Musk tiene uno de los perfiles más altos en Twitter, con 80 millones de seguidores, y recientemente compró el 9.2% de acciones de la red social, inmediatamente después las acciones aumentaron su valor 27%. Ahora Musk es parte de la junta directiva de Twitter y fungirá como Director Clase II; no obstante la red social puso un límite al magnate, como máximo solo puede ser dueño del 14% de las acciones. 

 

TIENES QUE LEER: Estas son las ofertas de Amazon en la 'Semana de la Tecnología e Innovación'

 

Elon Musk dice abogar por la libertad en Twitter lo cual suena positivo, pero también hemos visto que la libertad de expresión no siempre lo es cómo en el caso de Donald Trump que fue baneado y por ello abrió su propia red social que ni él mismo usa. Musk había estado cuestionando públicamente el enfoque de Twitter sobre la libertad de expresión el 25 de marzo tuiteó: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

 

 

2. Trump sobrevive al Coronavirus

 

Los tuits controversiales, icónicos e incomodos del expresidente de Estado Unidos Donald Trump han sido muchos, no solo fue bloqueado de Twitter por incitar a sus simpatizantes en los actos violentos del Capitolio cuando perdió las elecciones en dicho país. También, tuiteó despreocupado sobre el Covid-19 después de salir del hospital y estar contagiado. El tuit del entonces presidente de Estados unidos se consideró irresponsable dadas las circunstancias de salud y la crisis que vivía su país

 

NO DEJES DE LEER: Reseña: Aztech Forgotten Gods (Xbox Series X)

 

"Acabo de salir del gran Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 pm. ¡Me siento realmente bien! No teman al covid. No dejen que domine sus vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, drogas y conocimiento realmente buenos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"

 

3. El tweet más retuiteado de la historia

 

El tweet más retuiteado de la historia es de un millonario pero no de Elon Musk, sino de Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, que prometió dinero a 100 personas, la publicación tuvo 4,4 millones de retuits.

 

TIENES QUE LEER: Reseña ‘Sifu’, un coctel de artes marciales y mucha dificultad

 

La promesa de dinero en realidad fue un sorteo para conmemorar a la compañía de Maezawa, ZOZO, que recaudó 10 mil millones de yenes durante el período de Navidad y Año Nuevo 2018-19. Y prometió dividir 100 millones de yenes entre 100 personas elegidas al azar. El tweet era real y el dinero efectivamente se repartió.

 

4. Fan de los nuggets de pollo

 

Un usuario de Twitter, Carter Wilkerson necesitaba sus "nuggs", es decir nuggets de pollo del restaurante Wendy's. Y después de preguntar cuántos RT se necesitarían para obtener un año de nuggets de pollo gratis, la cadena de restaurantes puso el precio en 18 millones.

 

Carter se puso a trabajar con #NuggsForCarter que se volvió viral a nivelo global. Tristemente, Carter no alcanzó los 18 millones solicitados, pero Wendy's aún le dio el suministro de nuggets de un año.

 

 

5. La selfie más famosa

 

Cómo ya sabrás, los famosos también se hacen selfies, pero no todas las selfies consiguen 3.1 millones de retuits. Y eso fue con la selfie tomada en los Óscares de 2014, que tuiteó Ellen DeGeneres.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo publicar GIFs con sonido en TikTok

 

La selfie incluye a un montón de rostros famosos, como Bradley Cooper, Lupita Nyong'o, Brad Pitt, Anggelina Joli, Mery Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence y hasta al ahora controvertido, Kevin Spacey.

 

 

6. El primer tweet de la historia

 

Jack Dorsey escribió el 21 de marzo de 2006: “Acabo de configurar mi twttr”y 15 años después del primer tweet de la historia lo vendió en 2,9 millones de dólares, que donó a organizaciones benéficas.

 

TIENES QUE LEER: Los jugadores de 'Fortnite' recaudaron 144 mdd de ayuda para Ucrania

 

Además de ser el primer tweet y de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, también fue el primero en subirse a la tendencia NFT y venderse en Ethereum, la criptomoneda de la cadena blockchain propia del mercado NFT.

 

Comenta:

separador de nota