parentesis.com/

¿Cómo gana dinero WhatsApp si su servicio es gratis?


Durante 2014 Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19,000 millones de dólares, siendo una de las mayores adquisiciones de la historia de la tecnología.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde entonces, los usuarios de la aplicación se cuestionaron por qué Facebook gastaba tanto dinero por un servicio que es gratuito.

Hoy en día muchos usuarios de WhatsApp siguen sin comprender cómo esta plataforma de mensajería, llamadas y videollamadas, y la cual constantemente presenta actualizaciones consigue ganar dinero es por eso que te decimos que hay detrás de este gran negocio.

TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que debes de saber de Onlyfans y cómo ganar dinero

Antes de que Zuckerberg comprará WhastApp, la aplicación cobraba una pequeña cantidad de dinero a sus usuarios. El primer año de uso era completamente gratis, pero a partir del segundo se debía pagar lo equivalente a 1 dólar, una cantidad significativa para una persona, pero millonaria si se toma en cuenta la cantidad de usuarios con los que cuenta.

Por lo tanto, desde la adquisición por parte de Zuckerberg, se dejó atrás la ganancia económica a partir de suscripciones anuales, enfocándose en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business y otras funcionalidades que ya se implementan en algunos países, tales como India.

Sin embargo, esta no es la única manera en que el gigante de la mensajería obtiene sus ingresos, pues de acuerdo a Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp también lo hace a partir de la explotación de información que consigue a través del uso de dicha aplicación.

“Facebook e Instagram son los escaparates y WhatsApp es la caja registradora”, indico Idema a través de una entrevista.

También añadió que WhatsApp Business cuenta con algunos servicios que no son gratis, además tienen a WhatsApp Payments el cual será gratuito para los usuarios, pero no para las empresas, pues tendrán que pagar una tarifa por transacción.

Sin embargo, los expertos concluyen que la verdadera riqueza de WhatsApp son los datos de sus usuarios.

Comenta:

separador de nota