Si quieres evitar el tráfico de las casetas puedes encontrar rutas alternas para ahorrar tiempo a través de la app de Google Maps y hasta saltarte el peaje, te decimos cómo.
Â
TIENES QUE LEER:Â TikTok lanza Effect House para crear filtros de Realidad Aumentada
Â
Desde hace tiempo, la aplicación de Google Maps avisa a los usuarios sobre las rutas que cuentan con pago de casetas, el costo de cada una de ellas y también advierte sobre los embotellamientos.Â
Â
NO DEJES DE LEER:Â Lo que necesitas saber sobre las nuevas variantes de Covid-19: XD, XE y XF
Â
Pero con la última actualización, ahora la app de Google Maps te puede dar alternativas de ruta para evitar el tráfico para ahorrar tiempo, y también, para encontrar una opción alternativa sin cobro de peaje para ahorrar dinero también.
Â
Cómo evitar el tráfico de las casetas en Google Maps
Â
A continuación, te compartimos los tips para ver los costos reales de las casetas, las rutas alternas para evitar el pago del peaje y encontrar hasta caminos alternativos con dirección al destino deseado sin tráfico en Google Maps.
Â
1. Cómo evitar la caseta de cobro:Â
Â
Para evitar peajes en Google Maps necesitas que la app recalcule la ruta para llegar a tu destino sin pasar por ninguna ruta de pago. Solo tienes que volver a la pantalla principal de la ruta en la que has seleccionado tu destino y tocar sobre "Opciones de ruta". Luego, verás tres opciones que puedes aplicar a tu recorrido: Evitar autopistas, Evitar peajes, Evitar ferris.Â
Â
2. Cómo ubicar casetas:
Â
Si aún no tienes la última actualización de Google Maps, disponible en tu smartphone puedes seguir estos pasos para ubicar las casetas de cobro y evitar el pago de peaje.
Â
TIENES QUE LEER:  ‘Kirby and the Forgotten Land’, un juego imposible de olvidar
Â

Â
3. Cómo evitar el tráfico:
Â
Después de agregar tu destino, da clic en las capas de Google Maps y luego toca tráfico y entérate de la ubicaciones exactas donde se acumulan los vehÃculos para que puedas identificar una ruta alternativa.
Â
NO DEJES DE LEER: Conoce el chip que se implanta bajo la piel y permite realizar pagos electrónicos
Â

Â