parentesis.com/

Cómo activar la ubicación GPS para las apps bancarias


Te decimos cómo gestionar la geolocalización que solicitan las aplicaciones de bancos en tu dispositivo móvil, iOS y Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A partir del 23 de marzo, los usuarios de aplicaciones móviles de los bancos en México deben permitir la geolocalización de sus dispositivos para poder hacer transacciones.

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que esta medida solamente se usará en las aplicaciones móviles de los bancos, en teléfonos, tabletas y laptops; y los datos de ubicación serán resguardados por las instituciones financieras.

 

En caso de que el usuario no acepte que la app bancaria conozca su geolocalización, no podrá utilizarla para realizar operaciones; pero, sí tendrá acceso a otros servicios bancarios, como cajeros o sucursales.

 

El objetivo es evitar fraudes a partir de la correspondencia entre la geolocalización y la transacción. Es decir, al conocer tu ubicación, el banco puede identificar fácilmente si alguien más está tratando de hacer una operación en tu cuenta porque está en otro lado y su ubicación no coincide con la de tu dispositivo.

 

De acuerdo con el Director de Info Sec of Seekurity, Hiram Alejandro, los dispositivos Android son más localizables que los iPhone. La empresa evaluó 22 apps bancarias, de las cuales 13 no recolectan información de iOS pero si de Android.

 

NO DEJES DE LEER: Nest Audio, la nueva bocina inteligente de Google ya está en México

 

Claramente hay muchas dudas al respecto y escenarios posibles que podemos imaginar. Por ello, es importante que consultes con tu banco todas las especificaciones.

 

Mientras tanto, si quieres estar seguro de que la geolocalización de la app de tu banco solo funciona cuando realizas alguna transacción desde tu dispositivo, solo tienes que activar y desactivar la ubicación GPS en tu smartphone.

 

Cómo activar/desactivar la ubicación GPS en Android

 

En tu dispositivo Android ve a "Configuración", luego da clic en "Ubicación", Activa el botón "Usar ubicación" luego da clic en la app de tu banco y da clic en "Permitir sólo con la app en uso"

 

 

Cómo activar/desactivar la ubicación GPS en iOS   

 

En tu dispositivo ve a Configuración, luego dale clic en "Privacidad", luego clic en "Localización", luego puedes activar/desactivar el botón de localización para todas las apps o deslizarse y dar clic en la app de tu banco y elegir "Al usar la app".
 

Comenta:

separador de nota