parentesis.com/

Apple cede ante Netflix, Spotify y Kindle de Amazon


Apple anunció que permitirá a algunas apps direccionar a sus clientes sin pagar la comisión del 30% en la App Store. ¿Por qué cambió?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple cede ante la presión y permitirá que aplicaciones como Netflix, Kindle de Amazon y Spotify direccionen a sus clientes a sus páginas sin pagar el 30% de comisión establecido por la App Store.

 

¿Qué está pasando con las apps de paga en la App Store?

 

 

Ahora mismo, aplicaciones como las de Netflix o Spotify no funcionan en iOS si el usuario no dispone de una cuenta previa y tampoco dirigen a los usuarios a los sitios web correspondientes para crear una cuenta.

 

Básicamente, las apps de streaming de pago no pueden utilizarse en dispositivos iOS si no se tiene una suscripción previa. Y no ofrecen el sistema de pago en la aplicación porque no aceptaron pagar la comisión de 30% que establece la App Store y esperan que el cliente vaya a su página web

 

Las empresas no quieren pagar la comisión, Apple quiere que paguen y los usuarios sufren las consecuencias, porque tienen que ir a un navegador, entrar a las páginas de esas compañías, registrarse y pagar para tener una cuenta que les permita que la plataforma funcione desde la App Store en su dispositivo iOS.

 

¿Ante quién cedió Apple?

 

 

La Comisión Reguladora de Japón fue quien logró el cambio en las políticas de cobro de la App Store. No obstante, el cambio se aplicará en todo el mundo a principios del 2022.

 

Este cambio permitirá cerrar una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), que sólo se aplicará a las aplicaciones de paga que ofrecen visualización de contenidos; cómo apps de streaming y de lectura.

 

NO DEJES DE LEER: Samsung prepara teléfonos con cámara de 200 megapíxeles

 

La comisión nipona logró el cambio no sólo para sus ciudadanos sino en todo el mundo. Por ello, las apps de contenido de streaming como Spotify, Netflix, Kindle de Amazon, podrán direccionar a los usuarios desde la App Store para que lleguen a sus páginas web, puedan registrarse y tener una cuenta.

 

La comisión reguladora japonesa dijo que el cambio de Apple "eliminaría la sospecha de violación de la Ley Antimonopolio” de Japón, que investiga el sistema de pagos de la App Store desde el 2016.  No obstante, la Unión Europea también tiene abierta su propia investigación sobre las tiendas de aplicaciones, tanto de App Store como de la Play Store.

 

Apple accede al cambio pero tiene sus reservas

 

 

Apple sostiene que el hecho de que los desarrolladores ofrezcan sus servicios de pago y suscripciones a través de la App Store garantiza “una experiencia segura” a los usuarios de iOS; pero accede a este cambio “debido a que los desarrolladores de apps de visualización de contenidos no ofrecen compras de servicios o bienes digitales dentro de las aplicaciones”.

 

Apple también dijo que, “aunque el método de pago más seguro y de más confianza para los usuarios en las compras dentro de las apps seguirá siendo el sistema de comercio del App Store” confía en que las aplicaciones protegerán a los usuarios al ser direccionados a sus sitios web.

Comenta:

separador de nota