parentesis.com/

Tres notas tecnológicas más leídas en América


Estas son las notas tecnológicas con mayor auge en América.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

América Latina es un mercado que se disputan los países más poderosos, por eso, la tecnología juega un papel importante en esta región.

1. Latinoamérica se sube en una nube gracias a Huawei

Si uno va por una calle de América Latina y le pregunta a la gente de qué marca es su celular, lo más probable es que más del 80 % le diga que Huawei. La sombra del crisantemo rojo chino en la región es bien notable.

Eso lo saben desde Shenzhen y la intención es seguir creciendo, a pesar de los recelos que aún imperan en Estados Unidos tras la «guerra» con la tecnología declarada por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Pues los servicios en la nube de Huawei seguirán expandiéndose desde el río Bravo hasta la Patagonia con el objetivo de impulsar la transformación digital y el desarrollo.

Durante una conferencia organizada por el gigante asiático en Río de Janeiro, Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, adelantó que se inaugurarán en 2023 centros de datos en México y Chile.

¡Muy bien para los operadores que apuestan por una mayor integración digital latinoamericana!


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


2. La bella «Genie» de Salesforce

En Salesforce pensaron en las necesidades de los vendedores de todo tipo de servicios y lanzaron Genie, una nueva plataforma que integra los datos de los clientes en tiempo real.

Al nutrirse de la popular herramienta de conexión de clientes Customer 360, Genie permite que los representantes de ventas dispongan de la información más actualizada antes de cerrar una operación.

Genie, lanzada durante la conferencia Dreamforce 2022, ayuda a ofrecer a las empresas experiencias personalizadas para sus clientes, al aprovechar todo el conocimiento almacenado sobre estos.

Así, se puede diseñar una estrategia que vaya desde ventas y servicios hasta marketing y comercio.

Para que todos los vendedores le digan a sus clientes como el famoso slogan de una cadena argentina de supermercados: «¡Yo te conozco!».

3. Slack estrena nueva pizarra y más «juguetitos»

Y siguiendo con los servicios de Salesforce, tenemos que ahora Slack, tal vez el servicio de comunicaciones más usado a nivel empresarial, tendrá varias novedades, entre ellas una nueva pizarra y la función de video y de compartir pantalla múltiple en las conversaciones espontáneas.

En los próximos meses, los usuarios de Slack notarán que tienen a su disposición video, pantalla compartida múltiple e hilos de mensaje de audio en la función «huddles».

La nueva pizarra permite modificaciones automatizadas por parte de cualquier usuario e integra datos de sistemas como el antes citado Customer 360.

Más comodidad para el trabajo con una herramienta ya de por sí muy avanzada como Slack.

Ahora sí que estás al día, con ello podrás ampliar tu visión de mercado e invertir en la tecnología donde sea que vayas.


Comenta:

separador de nota