Ticketmaster engañó a los fans de Oasis en Reino Unido pues una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) descubrió que Ticketmaster pudo haber infringido la ley de protección del consumidor al vender más de 900.000 entradas para la gira de reunión de Oasis que se llevará a cabo en julio.
Se estima que los fans pagaron más de €350 euros por entradas con un valor nominal de €150. La CMA dijo que Ticketmaster habría “violado” la ley de protección al consumidor al etiquetar cientos de asientos como “platino” y venderlos por casi 2,5 veces el precio de las entradas estándar equivalentes, si especificar que la ubicación no es especial ni hay nada extra sobre el boleto.
La empresa de boletos ha desestimado la información que le proporcionó al consumidor sobre las dos categorías de precios de pie. Las entradas de pie más económicas se vendieron primero, seguidas de las más caras, lo que provocó que los aficionados esperaron largas colas y al final no tuvieron tiempo de decidir, por lo que tuvieron que aceptar este precio dinámico.
BREAKING: Ticketmaster may have misled Oasis fans, the Competition and Markets Authority (CMA) has saidhttps://t.co/PAiZ4D1jU3
— Sky News (@SkyNews) March 25, 2025
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/5lJSAWnp7v
Tienes que leer: ¿Qué pasará con Samsung? Su co-CEO Han Jong-Hee muere a los 63 años
La venta de boletos generó alta demanda y quejas por parte de los fans, en Reino Unido la banda anunció dos presentaciones extra en el Estadio Wembley, dando prioridad al público que se quedó fuera en las primeras fechas anunciadas, permitiendo cambiar el método de venta y dejar de lado a páginas de reventa y precios extremadamente inflados.
.jpg)
CMA considera que Ticketmaster debe mejorar su transparencia en la venta de boletos para garantizar que los fans puedan adquirirlas de forma bien informada. Se cree que el día del evento los fans de los Gallagher se pueden llevar grandes sorpresas respecto a sus asientos porque puede ser lo que no se esperaban.
Oasis en México
En México la demanda fue igual de alta que en Reino Unido, sin embargo, la venta fue más honesta y ordenada. Aquí la venta de precios dinámicos no ocurrió y para poder adquirir los boletos existieron únicamente dos fases. Primero la preventa para fans registrados, en donde los seguidores debieron registrarse en el sitio oficial de la banda y la venta general en donde cualquier persona podía adquirir su entrada.
Los fans de todo el mundo han tenido que sufrir estas dinámicas poco convencionales para poder asistir a los eventos de sus artistas favoritos. Y el acontecimiento de Oasis fue un ejemplo de ello. Afortunadamente, en México se tomaron medidas para garantizar una venta más equitativa, ojalá que ocurra así con todos los eventos que se producen en nuestro país.
Te podría interesar:
-¡El futuro de miles de estudiantes mexicanos está asegurado! Google otorga más de 30,000 becas de IA
-Las letras favoritas de los mexicanos te sorprenderán ¿puedes adivinarlas?
-Apple por fin lo hace: ¡AirPods Max sin pérdida de calidad sonora!