parentesis.com/

Tesla identifica dispositivos que pueden engañar al piloto automático


El sistema de piloto automático de Tesla requiere la atención del conductor para poder tomar el control del vehículo en todo momento y evitar un accidente.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tesla está comenzando a detectar los dispositivos tramposos del Autopilot que permiten no sujetar el volante, y está actuando sobre ellos si los utilizan. Para utilizar el Piloto Automático y la conducción autónoma completa (FSD) Beta, Tesla requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.

Sin embargo, Tesla no está equipado para detectar las manos en el volante. Solo puede detectar el par de torsión que se le aplica, por lo que el fabricante de automóviles pide periódicamente a los conductores que apliquen algo de par de torsión al volante para poder seguir utilizando el Autopilot.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana 


La forma en que se engaña al sistema FSD de Tesla

Esto empujó a algunas personas a utilizar lo que se ha llamado “dispositivos de desactivación”. Puede ser tan simple como atascar una botella de agua en el volante para aplicar algo de presión a algunos dispositivos hechos a medida para engañar al sistema de monitoreo del conductor de Autopilot.

La NHTSA incluso tuvo que intervenir y prohibir dispositivos que se comercializaban claramente con ese fin. Uno de esos dispositivos para derrotar al Autopilot intentó volver como soporte para el teléfono, pero fue cerrado de nuevo.

Tesla está tratando de abordar el problema a través del software directamente

Teslascope, que indaga en las actualizaciones de software de Tesla, ha encontrado algo interesante en la última actualización de la FSD Beta. Tesla ahora puede detectar los dispositivos de desactivación del Piloto Automático, y obliga a los conductores a salir del Piloto Automático si se detecta.

Con la tecnología aún en fase beta e indudablemente peligrosa si los conductores no prestan atención, Tesla está tratando de encontrar formas de intentar asegurarse de que los conductores realmente pongan las manos en el volante y estén listos para tomar el control en todo momento.


Comenta:

separador de nota