parentesis.com/

El reloj inteligente de Samsung se une a la familia Galaxy


Samsung presenta su nueva serie Galaxy Watch, la cual incorpora conectividad LTE.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tal como se había rumorado, Samsung aprovechó su evento de este jueves para presentar, junto con el Galaxy Note 9, su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch, el cual integra conexión LTE y funciones de bienestar avanzadas.

 

De entrada, el nuevo wearable de la surcoreana se aleja de la serie Gear para unirse a la familia Galaxy, y viene en dos tamaños: 46 y 42 milímetros, ambos en versiones Bluetooth y LTE.

 

En cuanto a diseño, el Galaxy Watch mantiene el sello de la casa, el bisel giratorio, y está disponible en varios colores, incluyendo los nuevos plateado, Midnight Black y Rose Gold. Además, hay diversos tonos para los extensibles.

 

 

Entre sus funciones, el Galaxy Watch integra con un monitor de estrés y un monitor de ritmo cardiaco, así como uno de sueño, es decir, está pensado para que el usuario lo emplee todo el tiempo.

 

Sus especificaciones incluyen protección Corning Gorilla Glass DX+ y resistencia al agua (5 ATM), y gracias a su conexión LTE, los usuarios pueden contestar llamadas, responder mensajes, reproducir música y utilizar el GPS desde su muñeca, sin la necesidad del teléfono. Además, la surcoreana promete hasta cinco días de uso con una sola carga de batería.

 

La nueva familia Galaxy Watch luce un procesador Exynos 9110 de doble núcleo. Los modelos LTE vienen con 1.5GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, mientras que los Bluetooth, 768MB de RAM y 4GB de memoria interna.

 

Ambos corren con Tizen basado en Wearable OS 4.0 y son compatibles con Android 5.0 o posterior, y celulares con iOS 9.0 o superior. Asimismo, están listos para Bixby, el asistente inteligente de Samsung.

 

 

El Samsung Galaxy Watch de 42 milímetros (Bluetooth) tendrá un precio de 329.99 dólares (unos 6 mil pesos), mientras que el de 46 milímetros, 349.99 dólares (unos 6 mil 500 pesos); estarán disponibles a partir del 24 de agosto en Estados Unidos, el 25 en Corea del Sur y el 14 de septiembre en el resto de los territorios.

 

Su preventa inicia este 10 de agosto a través de la página oficial de Samsung, y quienes aparten su reloj antes del 8 de septiembre, obtendrán de regalo un extensible adicional.

 

La compañía no especificó los precios para las versiones LTE, pero indicó que estarán disponibles con los principales operadores móviles.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México

Comenta:

separador de nota