parentesis.com/

Review ‘The Crew Motorfest’ - El emocionante juego de carreras que le hacía falta a 2023


The Crew Motorfest ofrece experiencias a altas velocidades en tierra, agua y aire

por: Uriel Barco Uriel Barco

portada de nota

Hablar de The Crew es hablar de una franquicia de carreras que por lo general se ve rebasada por su propia ambición de ofrecer al jugador extensos mundos abiertos, en los que hay una importante cantidad de actividades a realizar a bordo de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. Prueba de ello es la manera en que The Crew (2014) y The Crew 2 (2018) tienen lugar en una versión a escala de todo el mapa estadounidense, sin que ello significara contenido de valor proporcional al gigantesco terreno de juego.

 

Por ello, cuando Ubisoft reveló The Crew Motorfest a inicios de 2023, más de uno pensó -incluidos nosotros- que se trataría de otra entrega tropezada en la que la velocidad y los vehículos no serían el problema, sino la sustancia real de la experiencia.

 

Y ahora, después de haber jugado The Crew Motorfest primero en un hands-on remoto, luego en el periodo de beta cerrada y, para efectos de este review, mediante un código de juego completo proporcionado por Ubisoft, podemos decir que estábamos equivocados, pues esta entrega aprendió de los errores del pasado y se enfoca en entregar al usuario diversión, alta velocidad y mucha actitud.

 

 

Disclaimer: Nos hubiera encantado que el progreso que logramos en la beta cerrada se trasladara al juego completo. Fueron múltiples horas reflejadas en un progreso significativo, por lo que empezar -de nuevo, desde cero- un título de esta naturaleza fue un paso desmotivante para comenzar las sesiones de review.

 

¿Cuáles son las novedades en The Crew Motorfest?

 

La desarrolladora Ubisoft Ivory Tower comprendió que ofrecer una escala de todo Estados Unidos podía ser un distractor (tanto de esfuerzos de developers como de atención de usuario) y por ello ahora optó por ubicar la acción en una versión reducida de la isla de Oahu en Hawái, lo que hace que el juego tenga consistencia visual y se sienta auténtico en su propuesta.

 

Las acciones a realizar en Oahu están divididas en “Playlists”, una suerte de clusters que agrupan carreras temáticas que se desarrollan en locaciones específicas del mapa y en las que deben cumplirse ciertos objetivos, como ganar o quedar entre los tres primeros lugares.

 

Dentro de las Playlists figuran “Made in Japan”, que hace honores a la cultura japonesa del tuning y que se desarrolla en un contexto de street racing en el que sobresalen los neones; “Off-Roading Addict”, que tiene lugar en terrenos difíciles en los que son necesarios vehículos 4x4, pick ups o cuatrimotos; y “Drift Experience”, para ponerse detrás del volante en pistas en las que es imperativo derrapar para obtener el mejor resultado.

 

También sobresalen “Vintage Garage”, en donde se corre en vehículos clásicos de las décadas de los 50 a los 80 que no pueden hacer uso de nitro; “Ocean ‘N Sky”, para emprender jornadas a altas velocidades a bordo de botes o aviones; “Bike Lovers”, que, como su nombre lo indica, está centrada en motocicletas off-road, de carreras o de calle.

 

La diversidad misma de “´Playlists” hace que el usuario conozca múltiples puntos del mapa, sin que se pierda el hilo conector con la temática de playa y escénica del juego.

 

 

Velocidad y estilo

 

Desde su arranque, The Crew Motorfest pone sobre la mesa que uno de los puntos más importantes es el estilo, abordado desde los elementos que el jugador puede seleccionar para su avatar y vehículo, hasta en el tono mismo del juego. El diseño sonoro y la estupenda mezcla de audio son partes fundamentales para este punto y es imposible no sentirse contagiado por el ruido del motor y los efectos ambientales.

 

La adquisición y personalización de vehículos y refacciones se lleva a cabo mediante la moneda del juego (aunque también se puede emplear dinero real para acelerar procesos) y el abanico de opciones a elegir se va ampliando conforme se gana experiencia y se sube de nivel.

 

Por otro lado, es importante señalar que la experiencia de juego en The Crew Motorfest se aleja por completo de la simulación que ofrecen títulos como Gran Turismo y se instala firmemente en el ángulo arcade, lo que está en sintonía con el tono relajado y sin pretenciones por el que apuesta Ubisoft Ivory Tower.

 

Exploración y diversión, siempre online

 

Por la manera en que The Crew Motofest se centra en una misma locación dividida en regiones que a su vez impactan en el tipo de actividades reunidas en cada Playlist, puede decirse que los juegos con los que puede comparársele son los de la franquicia Forza Horizon, situación que será del agrado de aquellos que no tengan PC ni consola Xbox y que estén en busca de un título de carreras en el que mundos abiertos, exploración y diversión sean la constante.

 

Además, en atención a su diseño, The Crew Motorfest es un título que invita a los usuarios a estar al pendiente de más actividades que vayan surgiendo, ya que cada mes se renuevan retos que al superarse resultan en recompensas especiales.

 

Este es un punto que nos lleva al único aspecto que realmente nos consternó del juego, pues la conexión a Internet es obligatoria, aún si jamás se pretende participar en actividades con otros usuarios. En pleno 2023, es importante que Ubisoft considere a aquellos que prefieren permanecer en solitario y recuerde que, justo esta obligatoriedad, hizo que en su momento The Crew y The Crew 2 recibieran opiniones negativas.

 

Últimos comentarios

 

The Crew Motorfest es el emocionante juego de carreras que le hacía falta a 2023. Es una propuesta emocionante, divertida y relajada que le habla no solo a quienes gusten de la velocidad y de los juegos de carreras, sino también a quienes quieren acercarse al género racing desde el ángulo de la no simulación, sea en tierra, agua o aire.

Comenta:

separador de nota