El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez confirmó su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac, luego de una repentina salida de Red Bull Racing.
El anuncio fue dado a conocer la madrugada de este martes a través de redes sociales.
"Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y determinación detrás de este proyecto. Es un honor ser parte de la creación de un equipo que crezca unido y que, con el tiempo, compita al frente", destacó Pérez.
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
El equipo de Cadillac operará desde tres centros clave del automovilismo: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido, y fusionará la ingeniería estadounidense con la experiencia europea en las carreras.
Con esta noticia, “Checo” Pérez estará de vuelta en las pistas a partir del próximo año junto a Valtteri Bottas, quien será su coequipero y quien destacó el profesionalismo y el renombre de la marca de lujo de General Motors.
"Esto no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se está construyendo desde cero y ayudar a moldearlo, para que realmente pertenezca a la parrilla de la F1", agregó.
El recorrido de “Checo”
Al finalizar la temporada de 2024, el mexicano fue despedido tras una campaña que es considerada una de sus peores, pues terminó en octavo en el campeonato de pilotos, obteniendo su peor resultado desde su llegada.
También su desempeño cayó debido a problemas técnicos con el monoplaza RB20, que se volvió más difícil de manejar y no se adaptaba bien a su estilo de conducción. Esto afectó su capacidad para competir al nivel de su compañero Max Verstappen, quien, a pesar de las dificultades, logró mejores resultados.
El coche no pudo ser sustituido porque el problema era técnico y estructural, difícil de resolver en medio de la temporada, y porque cualquier cambio brusco podría empeorar el rendimiento en ciertos circuitos. Sergio Pérez tenía contrato vigente hasta 2026, pero Red Bull decidió anticipar la baja.
Sin embargo, desde el anuncio de Cadillac como una nueva escudería de la Fórmula 1, inmediatamente comenzaron los rumores sobre la posible incorporación de “Checo” Pérez, aunque la idea de traer al mexicano también resultó atractiva para Alpine.
Red Bull sacó a su CEO
En julio de este año, Christian Horner fue despedido como CEO y director de Red Bull Racing luego de estar 20 años al frente de la escudería.
Su salida se produjo ante diversos conflictos personales y polémicas que ha enfrentado en los últimos años. De hecho, en 2024 atravesó por una investigación por comportamiento inapropiado de la que fue absuelto, sin embargo, su imagen ya no era tan compatible con el cargo que desempeñaba en Red Bull.
Por otro lado, la escudería se encontraba ante un momento caótico interno, donde hasta el nuevo CEO Mekies reconoció y asumió el reto de estabilizar la estructura del equipo. El rendimiento iba en picada y el neerlandés Max Verstappen fue una pieza central y clave de todo este drama.
Aunque oficialmente la escudería no presentó como motivo la salida de Horner a Verstappen, se sabe que tras bambalinas que la relación entre ambos se había deteriorado y entrado en incomodidad desde 2024. Y con el tiempo, se formaron dos bandos dentro del equipo, uno liderado por Horner y otro por Marko que estaba respaldado por la energía de Verstappen.