
Stellar Blade levantó muchísimas cejas con su lanzamiento. Lo normal en los juegos de la desarrolladora SHIFT UP, pero por las razones equivocadas. En un breve resumen y como diría el buen Juan Gabriel “Lo que se ve, no se pregunta”, el diseño de la protagonista y ciertos ángulos de la cámara nos hicieron la finta de que nos encontraríamos con un juego que sólo era para enganchar al público masculino, y error (o sea, sí, pero de verdad cuenta con una historia muy buena). Y fue así como Stellar Blade se convirtió en uno de los mejores juegos del año pasado.
Fue un juego con algunas áreas de mejora, por supuesto, como su control, pero considerando que fue el primer título en consolas de este desarrollador Surcoreano, le fue bastante bien. Una historia sólida, buena cantidad de desbloqueables, escenas impresionantes y un sistema de combate que funcionaba bastante bien son sólo algunas de las cosas por los que fue recordado (y si quieres leer una reseña del juego como tal, puedes darle clic acá y echarle un lente a nuestra revisión), pero aprovechando su lanzamiento en PC a través de la Complete Edition, en esta ocasión centramos el análisis en uno de los contenidos adicionales que fueron agregados recientemente: un crossover con otro de sus juegos insignia: GODDESS OF VICTORY: NIKKE.
Un DLC lleno de memes, referencias a otro de sus juegos más queridos y un jefe digno de Elden Ring
No vamos a decir que Stellar Blade x GODDESS OF VICTORY: NIKKE es “El Dark Souls de los Hack n’ Slash coreanos” (¿Qué estaba pensando el sujeto que dijo eso, en primer lugar?), pero sí cuenta con varios añadidos a través de esta colaboración con otro de sus títulos que harán más de feliz a los seguidores de SHIFT UP.
Al igual que ocurrió en su momento con NieR: Automata y sus agregados, el crossover de Stellar Blade x GODDESS OF VICTORY “conecta” misiones secundarias de nuestra protagonista con este apartado, que si bien, ajá, puede ser un pretexto porque en realidad estos contenidos pueden existir “nada más porque sí” y la gente los va a comprar, buscan aportar mínimo algo y que no se sientan como sólo un add-on para ganar dinero fácil.
El chiste de este contenido es que Scarlet, un personaje de GODESS OF VICTORY, necesitará algo de ayuda para recuperar algunos objetos, así que también se nos unirá Volt, un perrito robot, para darnos la información específica de lo que hay que encontrar. En realidad, aquí podemos decir que se pone un poquito monótono, ya que para encontrar estos coleccionables, tendremos que superar varios niveles inspirados en el modo de juego de NIKKE: eliminar a montones de enemigos utilizando estratégicamente el sistema de cobertura, para que recibamos el menor daño posible y podamos superar las misiones.
Si no conoces el juego de celular, básicamente eso es el gameplay: asómate, dispara, cambia de personajes, pide refuerzos y supera fases cada vez más complicadas. Aquí es igual, y el encanto viene de que los jugadores podrán ver a sus personajes favoritos en texturas y modelos 3D con una cantidad de polígonos severa, que si cuentas con una buena PC pues… vaya que lo vas a disfrutar. En fin.
Todo lo que recuperemos nos servirá para desbloquear diferentes accesorios para Eve, que, vuelvo a repetir, para los fans de ambos juegos será una compra obligada sí o sí. Y lo mejor de todo, es que al modo Boss Challenge se nos unirá la mismísima Scarlet, que aunque la desafíes en el Modo Normal, te va a poner una arrastrada una y otra vez (que hasta donde alcancé a ver, tiene un ataque Insta Kill… entonces, ya sabes a lo que vas).
Con cariño para la comunidad
Y bueno, lejos de los trajes, accesorios, la skin de Scarlet… ¡Incluso se dieron tiempo de meter a Doro! Seguramente la has visto, es una de las NIKKE que comenzó como una broma de April’s Fools hasta que se hizo una bola de nieve gigante que nadie en internet pudo detener. No sirve de mucho más que para sacarte unas sonrisas (como lo hizo en el juego original con el evento temático), pero se nota que el equipo de desarrollo está al pendiente de la comunidad que consume sus juegos, y sobre todo, de lo que puede llegar a ofrecer para sus juegos.
Sobre el rendimiento del juego, no te debes preocupar, ya que como ha pasado con anteriores títulos de PlayStation en esta plataforma, se han asegurado de ofrecer un montonal de opciones de configuración para que puedas ajustar los gráficos y otros parámetros según te convenga, con el fin de crear una experiencia agradable para el usuario final. La posibilidad de jugarlo en 4K hace que todavía luzca aún más, y, quizá de los puntos que podamos criticar de esta versión, es la carencia de algunas opciones de calidad de vida, que ya son un obligado para los estándares modernos del gaming actual.
La versión de PC de Stellar Blade, en su presentación Complete Edition, ya trae este contenido, y si te quieres enfrentar a uno de los mejores jefes del juego, te lo recomendamos ampliamente, aunque no conozcas absolutamente nada del otro título de SHIFT UP.
Calificación: 9.0/10
Developer: SHIFT UP Corporation
Publisher: PlayStation Publishing LCC
Revisado en: PC (a través de la plataforma Steam)
