parentesis.com/

¿Qué marca es mejor en computadoras Lenovo o HP?


La primera ventaja de HP respecto a Lenovo está en la relación calidad-precio. En HP puedes encontrar modelos asequibles con una durabilidad.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Por un lado, analizaremos la marca Lenovo, una empresa china que fabrica desde ordenadores hasta televisores, y HP o Hewlett Packard. Esta última, una importante empresa estadounidense fundada en California que fabrica desde ordenadores hasta impresoras o cartuchos de tinta.

Para que tu compra sea todo un éxito, en los siguientes párrafos hablaremos de las prestaciones en las que se destacan cada una ¿HP o Lenovo? Continúa leyendo y descúbrelo.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


¿En qué aspectos es mejor HP que Lenovo?

Mejor relación calidad-precio en HP

La primera ventaja de HP respecto a Lenovo está en la relación calidad-precio. En HP puedes encontrar modelos asequibles con una durabilidad mayor a la que ofrecerían productos de Lenovo que se ubiquen dentro la misma gama.

En términos de calidad HP se caracteriza por ofrecer opciones para presupuestos ajustados que cuentan con una durabilidad envidiable. Cuando compras en HP estás comprando a un precio justo por las prestaciones que te ofrecen.

Los mejores ordenadores para gamers

Gracias a sus componentes, HP suele ser la primera opción si se busca un ordenador para jugar videojuegos. Los ordenadores HP vienen acompañados de procesadores AMD e Intel HD y baterías potentes que ofrecen autonomías de hasta 12 horas. Recordemos que los videojuegos son los principales responsables de consumir con rapidez la energía.

Dentro de sus opciones para videojuegos podemos mencionar los HP Omen. Está línea está específicamente orientada a gamers y es capaz de reproducir con fluidez hasta los videojuegos más avanzados. Si eres un aficionado de los videojuegos y estás en la duda de qué es mejor, HP o Lenovo, la opción norteamericana será la correcta.

¿En qué aspectos es mejor Lenovo?

Estética más trabajada en Lenovo

Si bien es cierto que ambas marcas cuentan con diseños modernos y cómodos. Los dispositivos de Lenovo cuentan con líneas más suaves y un aspecto más cuidado y refinado. Mientras que los ejemplares de HP conservan una estética más tradicional.

Por ello el diseño elegante que presentan los ejemplares de Lenovo lo posicionan como ganador de este round.

Atención al cliente

Si estás entre HP o Lenovo, y la atención al cliente es algo importante para ti, con la segunda opción tendrás un mejor servicio y una mayor atención por parte del personal.

HP ha recibido duras críticas por fallar en ciertas áreas de soporte. Si bien el soporte mediante agentes web o redes sociales no está mal visto. El soporte telefónico suele presentar largos tiempos de espera y esto ha enfurecido a muchos de sus clientes. A esto hay que sumar que los modelos más baratos de ordenadores no incluyen el servicio de envío gratuito para trabajos de reparación. Esto último es algo exclusivo de los modelos más costosos.

Lenovo ha presentado buenas críticas en todos sus canales de atención al cliente, además de contar con garantías más generosas.

¿Cuál es nuestro veredicto final?

Si estás en la duda de qué es mejor, HP o Lenovo, lo cierto es que los componentes ofrecidos por HP suelen ser mejores y acordes al precio que paga el usuario por ellos. Por ofrecer un mejor servicio en este aspecto primordial logra salir victoriosa.

Los ordenadores HP suelen ser considerados una mejor opción si se piensa con ella jugar videojuegos y no tanto utilizar el dispositivo para la oficina o trabajos livianos. De todas formas, el precio siempre va a ser más justo en las ofertas de HP y podrás encontrar en sus ordenadores de gama baja prestaciones muy buenas que la competencia ofrece recién en dispositivos de gamas superiores.


Comenta:

separador de nota