parentesis.com/

¿Qué es Web 3?


Un inversionista de criptomonedas como Bitcoin considera que es una internet propiedad de los desarrolladores y usuarios

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Web3 es el nombre que algunos tecnólogos le han dado a la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido por cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

El término se usa desde hace varios años, pero se ha puesto de moda en los últimos meses gracias Packy McCormick, un inversionista que ayudó a popularizar la web3, quien la define como “una internet que es propiedad de los desarrolladores y usuarios, coordinada con tókens”.

TE PUEDE INTERESAR: En Salvador, el bitcoin es dinero legal

Los impulsores prevén que la web3 adopte muchas formas, como redes sociales descentralizadas, videojuegos “play to earn” (jugar para ganar) que recompensen a los jugadores con tókens criptográficos, y plataformas NFT que les permitan a las personas comprar y vender fragmentos de cultura digital. Los más idealistas afirman que la web3 transformará internet tal como la conocemos, ya que le quitará poder a los “gatekeepers”, o actores tradicionales, y le dará paso a una nueva economía digital sin intermediarios.

Sin embargo, algunos críticos creen que la web3 es poco más que un esfuerzo para rebautizar todo lo relacionado a las criptodivisas, con el objetivo de deshacerse de parte del bagaje cultural y político de la industria y convencer a la gente de que la cadena de bloques es la siguiente fase natural de la informática. Otros creen que es una visión distópica de una internet “pay to play” (pagar por jugar), en la que cada actividad e interacción social se convierte en un instrumento

 

Comenta:

separador de nota