Max anunció oficialmente que volverá a llamarse HBO Max, dejando atrás la idea “estratégica” de llamarse solo Max que adoptó desde 2023. El día de ayer la noticia fue anunciada por Warner Bros Discovery (WBD) , la empresa matriz, durante un evento para prensa.
Motivos del regreso
Los ejecutivos de WBD explicaron que el cambio corresponde a una evaluación de audiencia tras dos años usando “Max”. En el estudio de mercado descubrió que la marca HBO todavía marca relevancia y es traducida por los consumidores como sinónimo de calidad y siendo el principal motivo por el que los suscriptores eligen la plataforma, pues buscan el contenido de The White Lotus o The Last of Us.
Tienes que leer: Durante meses un jugador de No Man's Sky estuvo atorado en un planeta, pero logró salir gracias a la comunidad gamer de Reddit.
El cambio diluyó a los suscriptores, ya que la identidad premium estaba asociada con HBO. Cuando la plataforma cambió de nombre, muchos usuarios pensaron que HBO estaba siendo desplazada y que el servicio estaba perdiendo su enfoque de contenidos de alta calidad.
A pesar del cambio de nombre que ocurrió hasta en el logo, el branding nunca fue identificado por las personas. La empresa detectó que se seguía refiriendo a Max como HBO Max , es decir, la marca nunca logró posicionarse en la mente de los consumidores.
Breve historia en el cambio de personalidad:
HBO GO: 2008
HBO Now: 2015
HBO Max: 2020
Máx.: 2023
HBO Max: 2025
Este cambio es el cuarto en tan solo una década, y se destaca que siguen buscando una identidad clara para el ambiente competitivo de streaming de la actualidad.
¿Los precios cambiarán?
Hasta el momento, no se han anunciado cambios en el precio de suscripción por el regreso al nombre HBO Max . Los aviones seguirán siendo los mismos, básicamente el cambio fue un rebranding para potenciar la comercialización de la plataforma.
Casey Bloys, presidente de contenidos de HBO, también espera que esta sea la última vez que tenga una conversación sobre el nombre del servicio.
Burla en redes sociales
El regreso de HBO Max ha generado una serie de burlas y memes en Internet, tanto por parte de usuarios y competencia como de la misma plataforma. Todos toman la ironía sobre la frecuencia de cambios de nombre y la aparente incapacidad de HBO de decidirse.
Plataformas como Netflix o Paramount han realizado memes para el público, comparándose con la indesición de HBO. Aunque esto pueda simular una mala jugada para HBO Max, la reacción colectiva ayuda a dar a conocer este cambio y reconoce que HBO en el nombre sí es relevante.
Es como sí Netflix se llamará solo “Flix” o Disney+ eliminará “ Disney ”. Este error de Max ha sido utilizado para resaltar la fortaleza de marcas como Netflix, que mantiene una identidad clara y reconocible, mientras que HBO ha pasado por Múltiples cambios, lo que ha sido objeto de burla y comparaciones.
Te podría interesar:
- Dell reinventa Alienware: conoce a Aurora, la laptop gamer que también es tu compañera diaria
- Por qué Netflix eliminó Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror