parentesis.com/

Preview - The Crew Motorfest: Un juego prometedor para amantes de la velocidad


Tuvimos un hands-on con The Crew Motorfest y podemos decir que es un juego con potencial

por: Uriel Barco Uriel Barco

portada de nota

The Crew es una saga relativamente reciente en el panorama de los racing games (no tiene ni una década de existencia), caracterizada por ofrecer experiencias de mundo abierto en las que los usuarios ponen a prueba sus habilidades controlando distintos tipos de vehículos que van desde autos y motocicletas, hasta botes y aviones.

 

El ángulo de amplitud, exploración y carreras, así como el vasto componente social online, han hecho que The Crew (2014) y The Crew 2 (2018) tengan una sólida base de seguidores en busca de juegos de carrera de perfil más dinámico y no tan estricto,  quienes ahora esperan la llegada de la tercera entrega de la franquicia, The Crew Motorfest, anunciada apenas a inicios de año y con fecha de lanzamiento programada para el 14 de septiembre de este mismo 2023.

Tuvimos oportunidad de probar durante unos minutos The Crew Motorfest en una sesión privada con Ubisoft y podemos afirmar que es perceptible el potencial que el título tiene con su público target.

 

La sesión inició con Ubisoft adelantando que The Crew Motorfest implica la primera vez que la franquicia sale de Estados Unidos, pues el mundo abierto ahora se ubica en Hawaii, decisión creativa que permitió a la desarrolladora Ubisoft Ivory Tower ofrecer diferentes escenarios que no solo se limitaran al aspecto estético, sino que también impactaran en la experiencia del usuario.

 

La firma francesa también adelantó que, con el fin de que los usuarios de The Crew 2 se sientan atraídos a sumarse pronto a The Crew Motorfest, está garantizado que podrán importar sus colecciones completas al nuevo título.

 

Después de ese introductorio, comenzó nuestro hands-on de 30 minutos, un lapso que, si bien no fue suficiente para conocer de qué va realmente el juego, si sirvió para generarnos una idea de hacia dónde apunta Ubisoft en esta ocasión.

 

Desconocemos si lo que jugamos fue una secuencia guionizada específicamente para el hands-on o si así llegará al producto final, pero, como sea, nos contagió un rush de adrenalina resultado de una estupenda mezcla de audio y de saltos instantáneos -sin espacio para recuperar el aliento- entre diversos escenarios llamados “Playlists” en los que pudimos conocer de primera mano diferentes tipos de vehículos y eventos.

 

Deportivos, clásicos, todoterreno y F1 fueron solo algunos de los vehículos que el hands-on nos dejó probar en esta emocionante sucesión de “Playlists”, cada una con una temática distinta. Por ejemplo, “Made in Japan” es en un contexto de street racing, se corre de noche, con neones por doquier y a bordo de un vehículo tuneado para driftear, mientras que “Off-Roading Addict” está hecha para correr en campo en vehículos todoterreno, con el fin de que el usuario no sienta la limitación de seguir un camino pavimentado para llegar al primer lugar.

Cuando llegó el momento de probar la “Playlist” Lamborghini, asumimos que todo tipo de inquietud vehicular estaba cubierta, pero entonces llegó un ligero vistazo a las carreras en bote y en avión, y de inmediato volvimos a dimensionar la experiencia que Ubisoft pretende ofrecer a los fans de la velocidad. Aclaramos, no es la primera vez que la firma lanza una entrega de The Crew en donde haya vastedad de vehículos terrestres, marítimos y aéreos, pero en esta ocasión se percibe un afán de ofrecer una experiencia que deje huella y que se coloque en una posición privilegiada dentro del catálogo de racing games.

 

Esperemos que el producto final esté a la altura de esta brevísima degustación. Y también esperemos que, contrario a The Crew y The Crew 2, en esta ocasión no sea forzosa la conexión a Internet para disfrutar todo lo que The Crew Motorfest ofrezca cuando llegue el 14 de septiembre de 2023 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows.

Comenta:

separador de nota