parentesis.com/

Para crear conciencia, cada 30 de junio se celebra el “Día del asteroide”


Fue aprobado el 6 de diciembre de 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Cada 30 de junio se celebra el "Día del asteroide" con el objetivo de crear conciencia sobre el peligro que puede generar el impacto de uno de estos bólidos contra el planeta. Fue aprobado el 6 de diciembre de 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fecha fue elegida por el impacto de un asteroide en Tunguska, Siberia, ocurrido el 30 de junio de 1908. La idea de esta conmemoración es sensibilizar al público sobre los riesgos e informar las medidas de comunicación que se adoptarían en todo el mundo si hubiera una amenaza real de impacto de un objeto cercano a la Tierra.

La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados, rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 kilómetros de distancia.

SEGURO TE INTERESA: Astrónomos estiman que hay 100 millones de agujeros negros en nuestra galaxia

El dato curioso para muchos es que esta propuesta, antes de ser aprobada "fue elevada, entre otros, por Brian May, un astrofísico al que muchos conocen más por su faceta musical dado que fue el guitarrista de la banda Queen", apuntó el astrónomo Conrado Kurtz, referente del observatorio astronómico "Mirador del Cielo", en Villa de Merlo, San Luis, en contacto con Rosario3.

 

Comenta:

separador de nota