Este año, motorola presenta a sus usuarios varios productos con características especiales y como siempre alta durabilidad, destacan los modelos G73, Moto G53, Moto G23, y Moto G13, los dos primeros son modelos de rango medio mientras que los dos últimos son los nuevos modelos económicos de la familia Moto G en este 2023.
El Moto G73 5G es el equipo que pondera del grupo de nuevos equipos presentados, contando con una pantalla con panel LCD FHD+ de 6,5″ y con tasa de refresco de 120 Hz. En su interior alberga al procesador Dimensity 930 de MediaTek acompañado de 8 GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta 1 TB de capacidad.
En cuanto a su cámara, dispone de 50MP (f/1,8) acompañado de una cámara ultra gran angular de 8MP (f/2.2) y un ángulo de visión de 118º. Su cámara frontal, situada en una perforación en pantalla, cuenta con un sensor de 16MP (f/2.4)
La batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida por cable de 30 W, el sensor de huellas dactilares situado en un lateral, la disponibilidad de conector físico para auriculares, y el soporte para la conectividad 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 5 y NFC, con todo el sistema gestionado por Android 13 bajo la capa de personalización My UX, conforman el resto de especificaciones.
El precio estimado ronda los $6,800 pesos mexicanos y lo puedes adquirir en los principales almacenes o bien ligado a plan de datos con tu proveedor de servicio regional
Por otra parte, el Moto G53 es menos ambicioso, con pantalla LCD HD+ de 6,5″ con tasa de actualización de 120 Hz. Su corazón es un procesador napdragon 480 Plus acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta 1 TB mediante tarjetas microSD. Comparte las mismas especificaciones fotográficas que el modelo anterior, también lleva batería de 5.000 mAh pero con soporte de carga rápida por cable de 10W, y también baja las especificaciones de conectividad a Bluetooth 5.1, manteniendo la compatibilidad con 5G, Wifi 5 y NFC.
El valor de este equipo se ubica ligeramente por encima de los 6 mil pesos mexicanos, al igual que el modelo anterior puedes adquirirlo con plan o solo el equipo
Motorola Moto G23 y Moto G13 se colocan como los más económicos de la serie 2023
Entrando ya en los modelos más económicos, nos encontramos con el Moto G23, con pantalla LCD HD+ de 6,5″ con tasa de actualización de 90 Hz, y en su interior con el procesador Helio G85 de MediaTek, acompañado con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD.
En el apartado fotográfico, su configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP seguida de una ultra gran angular de 5MP y otra de 2MP, mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara de 16MP. Viene además con batería de 5000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 30 W.
Sus costos superan los cinco mil pesos mexicanos y son ideales para trabajo rudo por lo que te recomendamos adquirirlo ligados a un plan para que prácticamente sean gratis para ti.
Finalmente está el Moto G13, que con respecto al modelo anterior, cuenta con una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 50MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, así como una cámara frontal 8MP en el frente. Igualmente, cuenta con batería de 5.000 mAh pero reduce su soporte para tecnología de carga rápida por cable a 10W.
Su valor se estima en $4,200 pesos mexicanos y sin duda su costo beneficio considerando el uso rudo, sería el mejor. Estos son los últimos modelos presentados por motorola en el primer trimestre de este 2023, esperemos sus nuevos modelos para el siguiente trimestre, se especula que incursionaran con mas fuerza en el terreno de las pantallas flexibles, mientras tanto solo resta esperar.