parentesis.com/

Nuevo YouTube presenta un tema oscuro y más parecido a Music


La plataforma de videos experimenta un diseño de página, que recuerda a las apps de Android

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

YouTube es el primer sitio que mucha gente abre cada día cuando enciende el ordenador o desbloquea el móvil, el lugar desde el que mantenerse informado y estar al día de lo que ha hecho nuestro creador de contenidos favorito.

Así que es inevitable que el diseño se quede incrustado en nuestra memoria, y cada pequeño cambio sea muy notable. Eso es lo que está ocurriendo con el último rediseño de YouTube que, aunque realmente no es revolucionario, ha cambiado lo suficiente como para llamar la atención de los primeros usuarios que lo han probado.

Como han descubierto en 9to5Google, el nuevo YouTube ya está apareciendo para algunos usuarios, tanto si visitan desde el ordenador como si lo hacen desde el móvil, aunque en este último caso los cambios no son tan grandes y se limitan a la forma de algunos elementos, que ahora es redondeada, eliminando los ángulos rectos de los botones de las secciones y de los propios vídeos en la portada.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo 


La versión de escritorio parece tener más cambios. Además del mencionado cambio a elementos redondeados, que eliminan las esquinas rectas, también notamos que los elementos de la interfaz han cambiado de tamaño, algo especialmente notable en el menú lateral izquierdo desde el que se accede a las secciones de YouTube. Eso no deja más sitio para más vídeos, sino que se traduce en más espacio que no se usa, algo que molestó a muchos usuarios pero que podemos preferir si tenemos una nueva pantalla más grande.

De hecho, el rediseño parece claramente dirigido a aprovechar los nuevos monitores para ordenador que han salido en el último año. Esto se demuestra con el nuevo modo oscuro, que ahora es verdaderamente negro y no gris como hasta ahora; por lo tanto, está pensado para pantallas OLED, capaces de mostrar negros puros y de hacerlo gastando menos energía. Es algo que estamos acostumbrados a ver en móviles, pero que en ordenadores no es tan común, ya que la mayoría de monitores siguen siendo LCD.

En definitiva, este es un cambio estético pequeño pero que hace que YouTube se parezca más a otras apps de Google, adoptando la línea de diseño Material You. También lo hace más parecido a YouTube Music, la app de streaming que cuenta con un diseño más oscuro.


Comenta:

separador de nota