
El Museo de Antropología, emblema arquitectónico y cultural de México, recibió este miércoles el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El recinto arqueológico ubicado en la Ciudad de México luce, además, con tecnología de LG Electronics para que millones de visitantes exploren sus salas y conozcan la riqueza histórica del país.
LG es socio tecnológico del Museo. El inmueble cuenta con 39 pantallas OLED desde 49 hasta 78 pulgadas, así como 7 proyectores láser que nutren la experiencia turística de los visitantes cuando acuden al magnánimo recinto en Chapultepec.
Tanto LG como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron a conocer en julio de 2024 que la empresa líder en tecnología de consumo harían una alianza estratégica en pro de la educación y la cultura en el país, integrando televisores de su nueva línea LG OLED en las salas de exhibición del museo.
TIENES QUE LEER: ¡Sam Altman brinca al cine! Andrew Garfield podría interpretarlo en película sobre su despido
Visitantes de todas las edades pueden disfrutar de esta experiencia de visualización en las salas: Introducción a la antropología, Poblamiento de América, Preclásico, Teotihuacan, Los toltecas y el Epiclásico, Mexica, y culturas de Oaxaca y del norte.
Las salas restantes han sido dotadas con pantallas que proyectan contenidos audiovisuales que dan cuenta de la información más actual sobre estas civilizaciones, y complementan el guion de las renovadas salas de etnografía, en la planta alta del recinto. Asimismo, la Sala Mexica cuenta con una pantalla táctil que permite descubrir los significados de la Piedra del Sol de forma interactiva.
En su momento, el director del Museo de Antropología, Antonio Saborit García, expresó su agradecimiento a LG en los trabajos que realiza la institución en favor de la formación académica y el disfrute de los visitantes del Museo Nacional de Antropología, así como en pro de la divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y etnográfico.
Por su parte, Flavio Eom, CEO de LG Electronics México, comentó que el Museo es una gran institución que ha buscado reforzar los valores y tradiciones que definen a las y los mexicanos, de ahí que la compañía celebra convertirse en su aliada tecnológica, con el objetivo común de acercar la educación a quienes acuden a este espacio.
“Creemos firmemente que el pasado debe estar conectado con el futuro”, expresó al abundar que los televisores integrados a las salas del museo representan lo último en tecnología a nivel mundial.
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia es concedido desde 1986 a aquellas personas o instituciones cuya labor contribuya al entendimiento y a la convivencia en paz entre los seres humanos, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento. Es la primera vez que México recibe el galardón en esta categoría.
TE PUEDE INTERESAR:
- Estos son todos los rumores de la WWDC 2025: Apple podría sorprendernos
- ¡La Nintendo Switch 2 está aquí! Esto es TODO lo que necesitas saber antes de comprarla
