parentesis.com/

Mitos y verdades sobre invertir en Bitcoin y Criptomonedas


Actualmente existen muchas criptomonedas y cada vez son más populares

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hay una serie de mitos sobre invertir en Bitcoin y demás divisas de este tipo que vale la pena aclarar si estás considerando invertir tu dinero.

1. Las criptomonedas no tienen valor

Los detractores de las divisas digitales suelen decir que no tienen valor intrínseco y que no están respaldadas por otra moneda o un metal precioso. Pero lo cierto es que se intercambian a diario y se usan como una moneda ya establecida, por lo que claramente tienen un valor real determinado por el mercado. Lo importante es que puedas informarte y evaluar en qué invertir antes de tomar una decisión.

2. Las criptomonedas son ilegales y se usan para blanquear capitales

Son una divisa que, aunque no está regulada en muchos países, es legal. Se estima que hay pocas probabilidades de que se utilicen para lavar grandes cantidades de dinero, ya que el efectivo sigue siendo el favorito de los criminales.

Además, las plataformas para invertir en criptomonedas están reguladas en muchos países y funcionan bajo normas orientadas a evitar este delito.

3. Las criptomonedas se pueden falsificar fácilmente

Las criptodivisas operan con sus propios códigos y, debido a la naturaleza de la tecnología blockchain es casi imposible duplicar transacciones o producir criptomonedas falsas. Desde este punto de vista, es seguro invertir en bitcoin.

4. Bitcoin es un esquema Ponzi o piramidal

Las criptomonedas son una tecnología que sirve como reserva de valor superior o como un protocolo de transferencia seguro y sin censura. En la propuesta de Bitcoin original de Satoshi Nakamoto, nunca se habla de retorno de inversión alguno al operar con la divisa digital. Solo son monedas virtuales, no modelos de negocio.

5. Invertir en Bitcoin y demás criptomonedas es un mal negocio

De acuerdo a la BBC, en enero del 2009 el Bitcoin tenía un valor inferior a un dólar, en 2017 se aproximó a los US $20,000, al siguiente año cayó a los US $3,200, en 2019 subió a los US $13,800 y en enero de 2020 rondaba los US$ 9,000. El Bitcoin tiene una alta volatilidad a causa de diferentes factores, pero muestra una altísima rentabilidad desde su creación. En ese sentido, pueden llegar a ser un negocio si te sientes cómodo asumiendo riesgos; la clave está en que hagas los debidos análisis de mercado y estudies cuidadosamente el comportamiento de la criptomoneda.

Te puede interesar: Telescopio James Webb capta imágenes de la Galaxia Rueda de Carro sin precedentes: NASA

6. Las plataformas para invertir en criptomonedas roban a sus usuarios

Tienes que operar en plataformas de reconocida reputación, que te ofrezcan garantías y buen soporte. De esa manera es seguro invertir en Bitcoin y demás criptomonedas.

Puede que algún día las criptomonedas reemplacen al efectivo y las tarjetas de crédito, pero por ahora, se considera que todas las monedas digitales existentes solo valen un pequeño porcentaje del dinero físico del mundo. A lo que se puede apuntar es a invertir en Bitcoin como una forma de diversificación o para generar plusvalía tanto a largo como a corto plazo.

 

Comenta:

separador de nota