
Volvo Cars lanzó a nivel mundial el nuevo modo Abbey Road Studios, una tecnología de sonido diseñada para capturar la esencia del entorno acústico único del icónico estudio de grabación.
Luego de su anuncio durante el año pasado, este modo debuta ahora en todos los modelos Volvo EX90 equipados con el sistema opcional de audio High Fidelity de Bowers & Wilkins, sin costo adicional, mediante una actualización remota que estará disponible en las próximas semanas.
Desarrollada por Bowers & Wilkins en colaboración con Abbey Road Studios, esta tecnología se inspira en los espacios acústicos característicos del estudio y en la firma sonora del equipo utilizado por artistas e ingenieros para crear algunos de los álbumes más emblemáticos de la historia de la música.
TIENES QUE LEER: ¿Problemas con las lluvias? Esto tienes que hacer para que tu vehículo no sufra las consecuencias
El Modo Abbey Road Studios incluye varios preajustes que ofrecen diferentes perfiles sonoros optimizados para distintos estilos de escucha. Para quienes desean explorar nuevas formas de disfrutar su música favorita, el modo productor permite diseñar su propio sonido.
Algunos de los ajustes permiten modificar la acústica desde un estilo retro y vintage hasta uno más profundo y moderno, ajustar la amplitud del campo sonoro estéreo y personalizar el entorno acústico, tal como lo haría un productor o ingeniero de audio.
“El Modo Abbey Road Studios lleva el sonido único de nuestros espacios y equipos al sistema Bowers & Wilkins del Volvo EX90 por primera vez, permitiendo que el conductor moldee y personalice el sonido en el auto para vivir una experiencia de escucha inigualable”, resaltó Jeremy Huffelmann, director general de Abbey Road Studios.
El Volvo EX90 cuenta con una de las cabinas más silenciosas que Volvo Cars ha diseñado, y 25 bocinas cuidadosamente distribuidas en su interior. Con el sistema de audio opcional Bowers & Wilkins, se consigue una experiencia sonora de primer nivel.
El sistema de 1610 vatios es compatible con contenido Dolby Atmos y ha sido desarrollado y calibrado por los ingenieros de Bowers & Wilkins en estrecha colaboración con el equipo de audio de Volvo Cars.
“La incorporación de esta experiencia única en el mundo es un gran ejemplo de cómo generamos más valor para nuestros clientes mediante actualizaciones remotas simples y eficientes”, agregó Anders Bell, director de ingeniería y tecnología de Volvo Cars.
Esta actualización representa una de las mejoras más importantes de Volvo Cars dentro de su ambición por evolucionar continuamente sus vehículos definidos por software. En adelante, los modelos EX90 y ES90 que cuenten con el sistema de audio Bowers & Wilkins incluirán esta función desde fábrica.
TE PUEDE INTERESAR:
- Death Stranding 2: Nuestras primeras impresiones, después de 23 horas de juego
- Neil Druckmann, creador de "The Last of Us", deja la serie para "enfocarse en nuevos proyectos"
- JBL se vuelve premium con los nuevos audífonos Tour ONE M3. Aquí todo lo que debes saber
