parentesis.com/

Las 3 mejores smart TV de 2022


Cambiar televisor no es algo que se haga muy seguido y por eso debe ser una compra cuidada, ya que se trata de un aparato que te acompañará por largo tiempo y por ello la inversión es importante

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Un smart TV para disfrutar de contenido en streaming de plataformas como Netflix, HBO o Prime Video, pero comprar una tele tiene mucho más misterio porque debes tener en cuenta que la tecnología avanza cada día.

Ya no es solo cuestión de elegir el modelo que te quepa en el mueble, sino que importa también si la vas a usar para jugar con tu consola, si buscas lo mejor en calidad de imagen, si eres una de esas personas que revisan el sonido y, por supuesto, el presupuesto que tengas.

Te puede interesar

Los 3 celulares Xiaomi 5G más baratos del 2022

Conoce los mejores Teléfonos de Samsug en este 2022

1.-Xiaomi smart TV P1

Xiaomi acaba de renovar sus televisores y este Smart TV P1 se posiciona como el modelo más básico de la familia. Eso sí, dentro de su rango de precios sobresale por sus prestaciones, logrando dejar satisfechos incluso a los usuarios más tecnológicos.

Y es que estamos ante un gran candidato como televisor secundario. Ya sabes, ese al que acudes cuando la tele del salón está ocupada. Tiene la diagonal y prestaciones suficientes para ver tu programa favorito en estancias como un dormitorio, despacho o cocina, ya que se queda corto para la sala de estar. Lo que más nos ha gustado de este smart TV:

Pese a ser un modelo de gama de entrada, Xiaomi ha cuidado al máximo el diseño. Este televisor entra por los ojos y lo hace gracias a su cuidado diseño casi sin bordes. El resultado es un televisor estilizado y con líneas minimalistas que, además de ser de gran utilidad, llama la atención por sus buenos acabados.

Integra un panel LCD con una resolución HD adecuada para su diagonal. Eso sí, si lo que buscas es un televisor principal, quizás sus altavoces de 5W cada uno se quedarán algo cortos para un sonido potente, aunque para un uso esporádico son más que suficientes.

Ejecuta el fluido y completo Android TV como sistema operativo. ¿Qué tiene de bueno? Que vas a encontrar las principales aplicaciones de streaming y que se actualiza con frecuencia, de modo que siempre tendrás lo último en tu tele.

Además, integra Google Assistant como asistente de voz – sí, podrás hablarle a tu televisor – y Chromecast, de modo que puedas reproducir contenido desde tu móvil. Este combo la hace un caramelito para amantes de la tecnología y las series en streaming.

Salvo el modelo de 32 pulgadas que hemos analizado, que es más modesto en prestaciones, la familia Xiaomi Smart P1 está disponible en varios tamaños: de 43 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. En esos casos son smart TV 4K más completos y ambiciosos y que sí recomendaríamos para tu salón.

Pros

Android TV como sistema operativo

Diseño cuidado

Buena relación calidad precio

Contras

Es pequeña para el salón

Propuesta sonora muy básica

 

2. LG 50UP7500

Un buen candidato si quieres un televisor 4K de una marca de referencia.

Este es una smart TV para quienes no quieran gastar mucho, pero aspiran a una buena experiencia global y confían en una marca de referencia. Sin realizar una gran inversión, te llevas un modelo con la mejor resolución y un sistema operativo que funciona muy bien.

Donde sí que se nota que es un televisor modesto es en su diseño. No es que esté mal acabado, es que las líneas y el estilo son algo simples y sencillos, lo que no es un problema si para ti la estética no es vital o, simplemente, si va a pasar desapercibido en tu salón.

De su pantalla me gusta: Lo bien que se ve gracias a la entrega de brillo, contraste y la fidelidad a la hora de reproducir el color, propio de gamas más altas.

El nivel de detalle, que es bastante bueno en series, películas e incluso programas en directo, gracias a la resolución 4k. Notarás su calidad especialmente en los contenidos HDR10 y HLG.

Eso sí, para exprimir al máximo las cualidades de su panel es importante que te sitúes enfrente de la tele, ya que pierde calidad de imagen si te sitúas a un lado.

Para los amantes del cine en casa, este televisor les sorprenderá para bien. Y es que, a pesar de ser una gama de entrada, te permitirá disfrutar de una acústica especial con su sistema de sonido de 20W con Ultra Surround compatible con Dolby Digital.

Si vives enganchado a plataformas como Netflix o Prime Video, WebOS destaca por:

Su fluidez e interfaz simplificada para no perder el tiempo navegando.

Si quieres controlar tu tele, puedes hacerlo con los altavoces inteligentes de Amazon o Google porque son compatibles.

Aunque la calidad de su pantalla y baja latencia te permitirán mover tus juegos favoritos, carece de las últimas tecnologías específicas para gaming como los puertos HDMI 2.1. Vamos, que, si te gusta jugar de forma intensiva o disfrutar del triple A, este televisor se te quedará corto.

Si te ha convencido este LG 50UP7500, además de sus 50 pulgadas, podrás encontrarlo en 43, 55, 65 y 75 pulgadas, cubriendo diferentes tamaños para quienes gustan de grandes paneles o quienes prefieren televisores más discretos.

Pros

Sonido sorprendente para su precio

Sistema operativo fluido e intuitivo

Buena calidad de imagen

Contras

Diseño sencillo

Sin tecnologías para jugar

Cuidado con el ángulo de visión

 

3. Sony A8

Un televisor de gama alta para amantes del cine.

Panel: OLED

Tamaño: 55″

Resolución: 4K

Sistema Operativo: Android TV

La firma nipona es una institución en el mundo de los televisores, especialmente si apuntamos a la gama media alta. Precisamente en este lugar se ubica la Sony A8, su modelo más básico OLED para 2022.

Es un televisor impactante incluso sin encenderlo porque su diseño minimalista otorga el protagonismo a la pantalla. Y si lo enciendes, se confirma: la calidad de su panel es altísima, incluso para los usuarios más exigentes.

Te puedo recomendar la experiencia recuerde realmente a la de las salas de cine tanto por su imagen como por su sonido:

Por un lado, su panel OLED de 10 bits ofrece colores profundos, nítidos y llamativos, y si el contenido es compatible, brilla gracias al efecto de Dolby Vision o HDR10. Eso sí, hemos echado en falta que además sea compatible con HDR10+.

Por el otro, la propuesta es redonda con lo bien que suena, gracias a que es compatible con Dolby Atmos y cuenta con configuración acústica 2.2 con doble subwoofer que refuerza las bajas frecuencias.

Si es esencial para ti tener Netflix, HBO, Prime Video, etc., su sistema operativo Android TV ofrece estas aplicaciones y muchas más en una interfaz muy ágil y robusta. Además, viene con Chromecast integrado para que puedas lanzar contenido directamente desde tu móvil.

El punto débil de este televisor es sus tecnologías para gaming, o, mejor dicho, la ausencia de estas. Se echa en falta en un televisor de su gama la norma HDMI 2.1, que haría de este televisor un modelo todoterreno apto para jugones, pero no es el caso.

No es un televisor barato, pero si buscas calidad de imagen y un sonido cuidado para una experiencia de cine, el Sony A8 es un buen candidato.

Si te ha gustado este televisor, has de saber que también está disponible en 65 pulgadas.

Pros

Fidelidad y calidad de imagen

Sonido cuidado

La fluidez de Android TV

Contras

Sin HDMI 2.1

Precio elevado

No es compatible con HDR10+

 

Existen más opciones, sin duda una elección difícil la que debes hacer porque será un aparato que te acompañará por varios años y también un accesorio que hará lucir la sala o habitación de tu casa.

Comenta:

separador de nota