parentesis.com/

Las mejores aplicaciones para lectura rápida


Aquí te decimos cuáles son los mejores softwares de última generación para ayudarte a leer a alta velocidad.

por: Alejandro Massa Varela Alejandro Massa Varela

portada de nota
banner custom

Conocidas como “aplicaciones para lectura rápida”, se tratan de herramientas digitales de aprendizaje, absorción y comprensión de libros y textos electrónicos.

Deben ofrecer distintas dinámicas para recibir y retener información a una velocidad creciente, sobre todo a personas que carecen de tiempo o a las que se les exige familiarizarse con una vasta cantidad de contenidos escolares o laborales en pocas horas.

Te recomendamos algunas de las aplicaciones para lectura rápida de última generación que han demostrado rendir y satisfacer mejor a sus usuarios. Una calificación que toma en cuenta su buena interfaz, su facilidad de uso, su precio y su resultados:

 

1. QuickReader

Una aplicación perfecta y personalizable para abarcar en poco tiempo una gran cantidad de material. Exclusiva para iOS, consigue entrenar a los ojos a través de juegos para leer de manera óptima a un ritmo muy acelerado. Permite configurar su nivel de velocidad de manera cómoda y elevarlo con varios retos. Con un precio razonable de 4,99 dólares, cuenta con una inmensa biblioteca de descarga gratuita.

 

2. Reedy 

Siendo la ambiciosa oferta de Android, Reedy ofrece modos de lectura normal, de conversación de texto a voz y de lectura rápida de hasta tres mil palabras por minuto. Gracias a su método Rapid Serial Visual Presentation, RSVP, minimiza el movimiento y el cansancio de los ojos al presentar las palabras en el mismo lugar de la pantalla. Su descarga es gratuita, aunque exige compras para desbloquear nuevas funciones. Un estupendo software compatible con archivos EPUB, HTML y textos web importados de otras aplicaciones.

 

3. Spreeder

El modelo de lectura rápida ideal para la capacitación de expertos. Cuenta con una nube con textos de dominio público y se le pueden cargar archivos o enlaces web. También personaliza su velocidad, gradualizándola conforme el lector avanza. No se trata de una aplicación móvil, sino que debes descargarla e instalarla en dispositivos Windows, Mac, Linux o Chrome OS. Sus muchas funciones implican un coste mensual.

 

4. Outread 

Si estas familiarizado con aplicaciones como Instapaper, Pocket o Pinboard, o simplemente eres una persona ávida de noticias, Outread puede ser tu opción. Exclusiva para iOS, se sincroniza con los servicios de información, revistas y diarios digitales, resaltando cada palabra a medida que avanzan por una línea de texto. Su interfaz limpia y sencilla se adapta a condiciones de lectura como la noche y el día. Cuenta con una biblioteca propia y es compatible con libros electrónicos, archivos EPUB sin DRM y documentos Word. Aunque requiere actualizaciones para nuevas funciones, su mayor ventaja es ser completamente gratuita.

 

5. ReadMe! 

Siendo la fatiga visual uno de los mayores problemas de los lectores, ReadMe! es la opción que brinda mejor apoyo. Se trata de una aplicación integrada con dos herramientas novedosas, Spritz y BeeLine, que puede almacenar y sincronizar libros digitales de tu elección en un dispositivo iOS. Su innovador método se basa en agregar un degradado de color a cada línea de texto, siendo una guía para la vista mucho menos cansada y, aun así, rápida.

 

6. Reading Trainer

Finalmente, el mejor software para desarrollar habilidades de retención y comprensión quizá sea Reading Trainer. Se trata propiamente de un curso de lectura rápida, con ejercicios diseñados para aumentar en poco tiempo la velocidad efectiva del lector, entrenado también su memoria. Su objetivo declarado es hacer más fácil de leer e interpretar cualquier texto, ya sea físico o electrónico. El enfoque en el juego de sus doce ejercicios resulta sumamente motivador, incluso adictivo, aunque su acceso premium es de 13,99 dólares por mes.

 

Imagen de portada: aplicaciones para lectura rápida, The American Genius.
banner custom

Comenta:

separador de nota