parentesis.com/

La nueva tarjeta de BBVA no tiene números impresos, sólo tu nombre


BBVA estrena Aqua la primera tarjeta con CVV dinámico para ofrecer un nuevo nivel de seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

BBVA presentó su nueva tarjeta Aqua, sin número de tarjeta o fecha de expiración y con CVV dinámico. BBVA lanzó una nueva familia de tarjetas para reforzar la seguridad tanto en su versión digital como en la física, ya que al no disponer de estos datos se previene un posible uso fraudulento de los mismos. 

 

Además del nuevo lanzamiento, BBVA renovó toda la experiencia de pago en su aplicación para facilitar a los clientes de este banco la gestión de sus gastos. Ahora los usuarios de la app podrán ordenar los servicios que ofrece en función de su propio uso. 

 

Por primera vez el CVV de una tarjeta de banco es dinámico, lo cual ofrece mayor seguridad en todas las operaciones en línea. Así cada vez que el cliente de BBVA quiera realizar una compra podrá acceder a la app (disponible para Android e iPhone) y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad.

 

 

Esta función está basada en tecnología de cloud y protegida con algoritmos criptográficos avanzados, para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario.

 

NO DEJES DE LEER: Juegos gratis para PC; celebra el 60 Aniversario de SEGA

 

BBVA para reforzar más la seguridad además del CVV dinámico, dispuso que el número de la tarjeta y fecha de caducidad se mantengan ocultas. Así por ejemplo, si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para realizar pagos en línea. La tarjeta cuenta con la modalidad de débito, crédito y prepago.

 

 

La tarjeta se emitirá en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental. Por el momento la nueva tarjeta Aqua y los beneficios de la aplicación fueron estrenados en España pero el banco anunció que ya está trabajando para llevar esta experiencia móvil a otros países.
 

Comenta:

separador de nota