parentesis.com/

La profundidad de universo será descubierta muy pronto


Un nuevo equipo está por develar imágenes nunca antes vistas, e incluso se espera se remonte a la época del Bing Bang.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El próximo 12 de julio de este 2022, el planeta tierra podrá observar algo nunca antes visto, se trata del telescopio James Webb de la Nasa quien revelará la imagen más profunda existente del universo que permitirá conocer sobre la evolución de las galaxias, el ciclo de vida de las estrellas y descubrir otros mundos. 
Las imágenes serán las primeras a todo color y contendrán datos espectroscópicos —información detallada de que los astrónomos pueden interpretar a partir de la luz—. 
Este instrumento tiene un gran espejo principal compuesto por 18 segmentos hexagonales, seis veces más grande que el de su predecesor el Telescopio Hubble y cuenta con instrumentos que enfocan en infrarrojo, permitiéndole atravesar el polvo y gas cósmico del universo.


Para la Nasa, estas capacidades infrarrojas del telescopio Webb permiten ver más profundamente hacia atrás en el tiempo hacia el Big Bang, ocurrido hace 13.800 millones de años.


“La revelación de las primeras imágenes a todo color ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca antes ha contemplado. Estas imágenes serán la culminación de décadas de dedicación, talento y sueños, pero también serán apenas el comienzo”, dijo Eric Smith, científico del programa de Webb en la sede de la Nasa en Washington.

La administradora encargada de la Nasa, Pam Melroy, dijo que gracias al eficiente lanzamiento efectuado por Arianespace, el telescopio Webb podrá seguir operando por 20 años, doblando el rango de durabilidad considerado inicialmente.

“Esos 20 años no solo van a permitirnos ir más profundamente en la historia y el tiempo, sino que iremos más profundamente en la ciencia pues tenemos la oportunidad de aprender y crecer y hacer nuevas observaciones”, dijo la directiva.

Comenta:

separador de nota