parentesis.com/

La siguiente generación de Wi-Fi es 'Wi-Fi 6'; aquí sus mejoras


La Wi-Fi Alliance presenta una nueva nomenclatura para cada generación de la tecnología inalámbrica, con el fin de identificarlas mejor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

¿Wi-Fi 802.11n, 802.11ac u 802.11b? Sí, cada estándar es diferente, y con esas nomenclaturas, es difícil saber cuál es la más reciente, pero eso se acabó.

 

La Wi-Fi Alliance, que agrupa a compañías de todo el mundo que ofrecen esta conexión, decide que la nueva versión de la tecnología (basada en IEEE 802.11ax) se llamará simplemente Wi-Fi 6.

 

El Wi-Fi 6 promete ofrecer "la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios", incluso en ambientes densos como estadios y plazas públicas.  

 

Otro beneficio en los aparatos con la nueva tecnología es un consumo de energía reducido, con lo que se convierte en una opción viable para el hogar inteligente e Internet de las cosas. 

 

Así agrupa Wi-Fi Alliance las principales ventajas de Wi-Fi 6:

- Tasa de datos más alta 

- Mayor capacidad

- Buen desempeño en ambientes densos 

- Eficiencia energética mejorada 

 

"Wi-Fi 6 proporciona la base para una gran cantidad de usos existentes y emergentes, como el streaming de películas en Ultra HD en casa o en el camino, aplicaciones empresariales de misión crítica que requieren un alto ancho de banda y baja latencia, conexión permanente mientras se atraviesan redes grandes y congestionadas en aeropuertos y estaciones de redes", precisa la organización.

 

Para identificar el tipo de tecnología compatible en los aparatos, en su pantalla se desplegará un ícono que mostrará un número:

 

 

- Wi-Fi 6 corresponde a electrónicos compatibles con la tecnología 802.11ax

- Wi-Fi 5 corresponde a electrónicos compatibles con la tecnología 802.11ac

- Wi-Fi 4 corresponde a electrónicos compatibles con la tecnología 802.11n

 

La Wi-Fi Alliance espera que las compañías adopten la nomenclatura numérica y que se refieran a las generaciones anteriores de la tecnología a través de sus nuevos nombres.

Comenta:

separador de nota