parentesis.com/

Trump afirma que Google está comprometido con la milicia


Una reunión entre Sundar Pichai, CEO de Google, Donald Trump y un alto miembro militar de Estados Unidos, habría mejorado la relación entre la firma y el mandatario.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que Sundar Pichai, CEO de Google está "fuertemente comprometido con la milicia estadounidense y no con la china", tras sostener una reunión con éste. 

 

 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, en la reunión también participó el oficial militar General Joseph Dunford, quien recientemente dijo que el trabajo de inteligencia artificial de Google benefició indirectamente a la milicia China.

 

Un portavoz de Google declaró que en la reunión sostenido entre Pichai y Trump, se discutieron inversiones a futuro para promover la fuerza laboral americana, así como el crecimiento de las tecnologías y su compromiso con el gobierno de los Estados Unidos. 

 

La semana pasada Google rechazó trabajar para la milicia china, luego de que Trump acusara a la compañía de hacerlo. 

 

Aunque Google abrió un laboratorio de inteligencia artificial en Beijing en 2017, la marca asegura que sólo concentran proyectos de educación, comprensión del lenguaje natural y algoritmos del mercado. 

 

La persecución contra Google comenzó cuando la compañía decidió no renovar su contrato para construir herramientas para el Pentágono en el Project Maven, y rechazara un posible contrato que le habría valido millones en el proyecto conocido como JEDI.

 

Nota relacionada: Google competirá con los gigantes de los videojuegos

Comenta:

separador de nota