parentesis.com/

Y la categoría que más creció en Spotify fue...


La compañía dio a conocer sus resultados trimestrales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

¡Los usuarios de Spotify aman los podcast!

 

Como prueba, la plataforma reveló que la escucha de podcasts aumentó un 200 por ciento y el 16% de sus usuarios totales escucha este formato, según sus números del cuarto trimestre.

 

Por otro lado, Spotify celebró que la cantidad de usuarios que pagan por el servicio premium aumentó a 124 millones.

 

Spotify espera finalizar 2020 con alrededor de 150 millones de suscriptores premium y más de 300 millones de usuarios activos. Además, cree que los podcasts serán fundamentales para atraer a más suscriptores que paguen.

 

TE PODRÍA INTERESAR: 'Car Thing', este sería el próximo dispositivo de Spotify para autos

 

A pesar del aumento en la escucha de podcasts y logra buenos números de usuarios, Spotify no pudo evitar los números rojos, logrando una pérdida operativa de 230 millones de dólares. La compañía dice que espera que estas pérdidas continúen durante el resto de 2020, lo que llama un "año de inversión", dichas inversiones incluirán la compra de The Ringer y su colección de 30 títulos de podcast. 

 

Recordemos que Spotify ha realizado numerosas inversiones en su negocio de podcasting. Adquirió las compañías de podcasting Gimlet, Anchor y Parcast, y anunció una asociación con la compañía de producción de Barack y Michelle Obama el año pasado. 

 

Parte de sus planes para monetizar estos podcasts incluye anuncios dirigidos a través de su nueva tecnología Streaming Ad Insertion. También está promoviendo nuevos podcasts utilizando su lista de reproducción algorítmica Your Daily Podcast, lanzada en 2019.

 

NO DEJES DE LEER: Spotify desarrolla una función para que puedas crear podcast desde la app

Comenta:

separador de nota