
Â
En una conferencia de prensa, Samsung presentó sus hallazgos y los de expertos de organizaciones independientes sobre las causas de las fallas en el Galaxy Note 7. Como se suponÃa desde un principio, las baterÃas resultaron ser el motivo de los incendios de algunos phablets.
Â
La investigación fue respaldada por las organizaciones UL, Exponent y TUV Rheinland, cuyos expertos demostraron cómo las baterÃas producÃan el sobrecalentamiento y, en algunos casos, el incendio del celular.Â
Â
Más de 200 mil teléfonos, totalmente ensamblados, y más 30 mil baterÃas se usaron para esta exhaustiva investigación.
Â
Samsung señaló que el 96% de los Galaxy Note 7 vendidos a nivel mundial, ya ha sido retirado y devuelto a la compañÃa, luego de la actualización de software del 19 de diciembre, que impedÃa el funcionamiento de los celulares.
Â
Dentro de las medidas anunciadas por la marca surcoreana, se implementará un proceso de ocho pasos o puntos de revisión para las baterÃas de futuros dispositivos móviles.
Â

Â
De este modo, el proceso evaluará las baterÃas desde sus componentes hasta el ensamblaje, asà como el envÃo de los dispositivos.
Â
Además, el mejorado protocolo de seguridad multicapa de la marca, implementará nuevos y estrictos estándares para revisar cada elemento de los dispositivos de la compañÃa, incluyendo el diseño y los materiales, la resistencia y las capacidades del hardware. También mejorará los algoritmos del software para mantener en un nivel seguro la temperatura de carga de las baterÃas, asà como su corriente y duración.
Â
Para la imparcialidad y la continua implementación de este protocolo, Samsung formó un grupo externo de asesoramiento de baterÃas, integrado por académicos e investigadores, quienes además se asegurarán de que la compañÃa mantenga una clara y objetiva perspectiva en el tema de seguridad e innovación de baterÃas.
Â
En el siguiente video, la compañÃa compartió un resumen de las caracterÃsticas de la investigación.
Â