parentesis.com/

Samsung revela la causa de la falla del Galaxy Note 7


Además de los resultados de la investigación, la compañía da a conocer su nuevo protocolo de seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En una conferencia de prensa, Samsung presentó sus hallazgos y los de expertos de organizaciones independientes sobre las causas de las fallas en el Galaxy Note 7. Como se suponía desde un principio, las baterías resultaron ser el motivo de los incendios de algunos phablets.

 

La investigación fue respaldada por las organizaciones UL, Exponent y TUV Rheinland, cuyos expertos demostraron cómo las baterías producían el sobrecalentamiento y, en algunos casos, el incendio del celular. 

 

Más de 200 mil teléfonos, totalmente ensamblados, y más 30 mil baterías se usaron para esta exhaustiva investigación.

 

Samsung señaló que el 96% de los Galaxy Note 7 vendidos a nivel mundial, ya ha sido retirado y devuelto a la compañía, luego de la actualización de software del 19 de diciembre, que impedía el funcionamiento de los celulares.

 

Dentro de las medidas anunciadas por la marca surcoreana, se implementará un proceso de ocho pasos o puntos de revisión para las baterías de futuros dispositivos móviles.

 

 

De este modo, el proceso evaluará las baterías desde sus componentes hasta el ensamblaje, así como el envío de los dispositivos.

 

Además, el mejorado protocolo de seguridad multicapa de la marca, implementará nuevos y estrictos estándares para revisar cada elemento de los dispositivos de la compañía, incluyendo el diseño y los materiales, la resistencia y las capacidades del hardware. También mejorará los algoritmos del software para mantener en un nivel seguro la temperatura de carga de las baterías, así como su corriente y duración.

 

Para la imparcialidad y la continua implementación de este protocolo, Samsung formó un grupo externo de asesoramiento de baterías, integrado por académicos e investigadores, quienes además se asegurarán de que la compañía mantenga una clara y objetiva perspectiva en el tema de seguridad e innovación de baterías.

 

En el siguiente video, la compañía compartió un resumen de las características de la investigación.

 

Comenta:

separador de nota