parentesis.com/

#MaraCastilla: Cabify incrementa medidas de seguridad


El servicio desarrollará un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Luego de que se confirmó la lamentable muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, hecho por el cual Cabify enfrentó una crisis de comunicación, la empresa de transportación privada anuncia que incrementará sus protocolos de seguridad. 

 

Ya desde el viernes pasado, cuando se hizo oficial el feminicido de la joven de 19 año, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, precisó que se revisarían "con rigor" los estándares de seguridad de Cabify México. 

 

 

En este sentido, la compañía da a conocer cuatro iniciativas principales, en las cuales avanzará "desde este momento": 

 

- Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.

 

- Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

 

- Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y de riesgo para el usuario o conductor.

 

- Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

 

"Aunado a lo anterior, en el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida", agregó Cabify. 

 

La compañía enfatizó que su tecnología está dirigida a ofrecer a los clientes un sistema de transporte seguro y eficaz. 

 

"En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación".

 

Cabify, nuevamente, pidió todo el peso de la ley para los responsables del feminicidio y manifestó que seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes para avanzar en la resolución del caso.  

 

Cuando se confirmó el asesinato de la joven, el servicio de transportación expresó su apoyo a la familia Castilla Miranda, sin embargo, se refirió al hecho como "fallecimiento", por lo cual recibió bastantes críticas. 

Comenta:

separador de nota