parentesis.com/

La AI no es nuestra amiga: Hillary Clinton


La inteligencia artificial ha encendido los focos rojos entre empresarios y figuras importantes de distintos ámbitos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Actualmente, la inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos más importantes, y es que cómo no emocionarse con automóviles que se manejan solos o asistente digitales que ayudan en distintas situaciones a los usuarios. 

 

Sin embargo, ésta ha encendido los focos rojos entre empresarios y figuras importantes en el mundo tecnológico y de las ciencias. Ejemplos: Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking.

 

Más recientemente, Hillary Clinton, exsecretaria de los Estado de la Unión, dijo que la “inteligencia artificial no es nuestra amiga”.

 

En entrevista para el programa de radio de Hugh Hewitt, Clinton indicó que esta tecnología puede asistirnos de muchas formas, si es contenida y entendida adecuadamente.

 

En el futuro, sin embargo, tendrá efectos dramáticos en cómo vivimos, cómo pensamos y cómo nos relacionamos con los demás, precisó la excandidata. 

 

Clinton se mostró preocupada por el efecto que tendrán los carros autónomos en la economía y cómo afectará al gremio de taxistas y repartidores. “No estamos preparados”, enfatizó.

 

Reconoció que la industria tecnológica es una de las más desarrolladas de su país, no obstante, indicó que los mismos algoritmos que se usan para vender productos a los internautas, “también pueden ser usados para acosar niños, proveer pornografía o, en el caso de nuestras elecciones, proporcionar los canales para la armamentización de información con fines políticos”.

 

Al respecto, explicó que una de sus principales propuestas de campaña era precisamente crear una comisión de expertos en la materia que pudiera determinar la política del país en relación a la inteligencia artificial.

 

Aquí puedes leer la entrevista completa de Hillary Clinton.

 

Nota relacionada: Elon Musk enfrenta a Mark Zuckerberg por AI

Comenta:

separador de nota