parentesis.com/

Kueski, el servicio para comprar en línea, a meses y sin tarjeta


De origen tapatío, la empresa abre las puertas del ecommerce a los mexicanos que aún no están bancarizados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Comprar en línea y a meses sin intereses sin tener tarjeta de crédito o historial bancario podría sonar imposible, sin embargo, la empresa mexicana de origen tapatío Kueski quiere revolucionar la forma en la que consumimos por internet.

 

Fundada hace siete años, la compañía que comenzó como una entidad crediticia, hoy -con cerca de 300 empleados y oficinas tanto en Guadalajara como Ciudad de México- busca abrir las puertas del comercio electrónico a los más de 42 millones de mexicanos que se estima no están bancarizados.

 

Así y para conocer más sobre su ambiciosa meta platicamos con Marcela Picos, senior director Growth and Marketing de Kueski, quien nos contó cómo funciona Kueski Pay, su primera ramificación y a través de la que permitirán a todos y cada uno de los mexicanos que no tienen tarjeta de crédito, acceder a productos, servicios y promociones, hasta ahora exclusivas para apenas el 31% de la población mexicana. 

 

Kueski Pay, en palabras de la joven directora, es una plataforma que busca democratizar el sector del comercio electrónico en México, mismo que califica como "desatendido". No es para menos, para hacer uso del comercio digital en la mayoría de los casos es obligatoria una tarjeta o cuenta de PayPal.

 

Marcela Picos explica que a través de este nuevo producto, lanzado en octubre de 2018 todos los mexicanos tienen acceso a compras en línea de forma rápidasencilla y sin trámites engorrosos o papeleos.

 

¿Cómo funciona? simple, el usuario debe ingresar a uno de los comercios afiliados, como Viva Aerobus (próximamente habrá opciones como Ben & FrankGaiaAlameda); posteriormente, elegir los productos de su interés, agregarlos al carrito y al momento de pagar elegir Kueski Pay como método. 

 

Tras brindar información como nombre, edad, correo, teléfono o historial bancario (que no es determinante) el usuario puede recibir en apenas unos minutos la aprobación de un crédito para efectuar dicha compra. 

 

"Te vamos a preguntar sobre ti, tu correoteléfono e información bancaria, aunque es muy importante señalar que ésta no es determinante en el proceso de aprobación", acota. 

 

Tras recibir luz verde, el usuario determina el plazo a pagar, puede ser hasta en 12 meses, y listo. Los depósitos a Kueski Pay se realizan vía transferencia o depósito en Oxxo, ¿más fácil? imposible. 

 

Pero Kueski no sólo es un método de pago, en realidad Kueski Pay surge tras el éxito que logró la empresa con los préstamos a corto plazo, opción por demás útil cuando tienes una emergencia o algún imprevisto. 

 

Con Kueski puedes acceder a un préstamo en efectivo de hasta 2 mil pesos en apenas unos minutos y funciona de la misma manera, es decir, el usuario únicamente debe compartir con la compañía cierta información para que su solicitud sea procesada, dichos datos se cifran por seguridad del solicitante. 

 

En caso de que el usuario sea sujeto a préstamo, éste recibirá el efectivo en su cuenta hasta en menos de dos horas. El pago a Kueski se realiza de la misma manera y en un periodo menor a 30 días.

 

"Nuestra idea es crecer, avanzar con nuevos productos financieros para generar un ecosistema que pueda ayudar a los usuarios a acceder a cualquier tipo de producto o servicio de una manera sencilla y con ayuda de la tecnología", concluye Picos.

 

De esta manera, Kueski se posiciona como una opción no sólo útil para el usuario o los comercios afiliados, que han visto crecer hasta 70% su porcentaje de conversión, también para afianzar e impulsar el comercio electrónico en el país. 

 

Comenta:

separador de nota