parentesis.com/

Google activa mapa de crisis sobre sismo en México


La herramienta integra información de alertas públicas, albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidades de las vialidades.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google activó lo que llama el Mapa de Crisis para acercar información relevante de las zonas dañadas, después del sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, principalmente, ayer por la tarde.

 

 

La herramienta digital integra información de alertas públicas, albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidades de las vialidades. 

 

"Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información. Además, puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluido como parte de su cobertura, de manera gratuita", informó Google.

 

La compañía dice que su equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas. 

 

"Adicionalmente, esta mañana anunciamos que Google.org y empleados de Google destinaremos un millón de dólares  para apoyar en los esfuerzos de recuperación en México. Trabajaremos con organizaciones humanitarias en los siguientes días para determinar cuáles son las necesidades prioritarias y dirigir a éstas los fondos asignados", finalizó la empresa. 

 

Nota relacionada: Directivos de tecnológicas suman apoyo para México

Comenta:

separador de nota