parentesis.com/

¡Confirmado! TikTok y WeChat quedan prohibidas en Estados Unidos


A partir del domingo TikTok y WeChat ya no se podrán descargar en las tiendas de aplicaciones

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de semanas de disputa sobre la compra venta de la aplicación TikTok y la amenaza constante de prohibición por parte del Presidente Trump. El estira y afloja llega a su fin, la prohibición de TikTok en Estados Unidos se hará realidad este domingo.

 

Las aplicaciones de redes sociales TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent quedarán vetadas de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, a partir del domingo 20 de septiembre.
Este hecho pone fin a semanas de especulaciones y esfuerzos de las autoridades de Estados Unido y China para llegar a un acuerdo que permitiera que las aplicaciones siguieran funcionando.

 

Al respecto, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Roos señaló a través de un comunicado que: "Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino" 

 

 

A partir del domingo, el Departamento de Comercio prohíbe "cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los Estados Unidos", Así como "cualquier prestación de servicios a través del Aplicación móvil WeChat con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los Estados Unidos."  

 

El futuro de TikTok en Estados Unidos estuvo en el limbo todo el verano después de que Trump acusó a la aplicación y a la empresa ByteDance, de ser obligada a proporcionar datos sobre los usuarios estadounidenses al gobierno chino. 

 

Wilbur Roos señaló que "Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses".

 

Por su parte, ByteDance dice que mantiene los datos de los usuarios en En los Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur. Incluso la compañía creadora de TikTok dijo que no daría datos al gobierno chino si se lo solicitaran.

 

Trump también firmó una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones estadounidenses en WeChat, y calificó a la aplicación de mensajería propiedad del gigante chino Tencent como una amenaza "significativa" para la seguridad nacional.

 

NO DEJES DE LEER: Ojo gamers: Twitter Latam tendrá torneo en vivo con personalidades de League of Legends

 

Ross dijo el viernes que las amenazas planteadas por WeChat y TikTok son similares pero no idénticas, y agregó que ambas representan "riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional". Dijo que las prohibiciones anunciadas el día de hoy protegerán a los usuarios estadounidenses al eliminar el acceso a las aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad.
 

Comenta:

separador de nota