parentesis.com/

¡Advertencia! Estos mensaje podrían bloquear tu WhatsApp 


Te decimos cómo identificar los "Temibles mensajes" que pueden llevar tu WhatsApp a un loop infinito.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres usuarios de WhatsApp, como casi todo el mundo, más vale que tomes tus precauciones porque el más reciente ataque cibernético a través de los mensajes de esta app podrían causar un bloqueo infinito de WhatsApp.

 

Odiamos las malas noticias y ser portadores de ellas, pero según los especialistas, hasta ahora no existe una solución eficaz ni general para solucionar este problema.

 

Los especialistas en seguridad cibernética del portal WABetainfo alertaron a través de redes sociales sobre lo que ellos llaman "temibles mensajes ", lo cual suena bastante mal. Estos mensajes difundidos a través de WhatsApp, contienen diferentes caracteres extraños y pueden bloquear la aplicación en tu teléfono.

 

Así es como funcionan los 'Temibles mensajes'

 

Los expertos explican que cuando un usuario de WhatsApp recibe un mensaje "sin sentido" de un contacto anónimo, la aplicación puede interpretarlos de forma incorrecta. Pero en otras ocasiones, WhatsApp no puede procesar la combinación de los caracteres por completo y esto provoca "un bloqueo". Básicamente la app dice: "me protejo, me protejo".

 

Pero, estos mensajes provocan una obstrucción constante lo cual significa que, al abrir WhatsApp, la aplicación "se congela y se bloquea" una y otra vez. Incluso, después de que el usuario intenta reiniciar, "continua fallando", por eso el loop es infinito.

 

¿Cómo identificar los "Temibles mensajes"?

 

El mensaje recibido puede tener forma de una tarjeta virtual con 100 contactos asociados con nombres extraños muy largos, que contiene un código de bloqueo. WABetainfo señaló que aún no existe una solución definitiva o general para todos los dispositivos, que pueda solucionar este problema.

 

 

Qué hacer en caso de recibir un mensaje extraño

 

Los expertos pidieron a los usuarios que si descubren algún mensaje peligroso, no lo envíen, ya que pueden borrar el historial de otros usuarios de WhatsApp, si estos no tienen una copia de seguridad reciente, además de bloquear su propio WhatsApp.

 

Si recibes este tipo de mensajes extraños (anónimos o con caracteres raros), sin entrar a la conversación, intenta bloquear el contacto a través de WhatsApp Web o en el teléfono intenta cambiar la configuración de privacidad del grupo o conversación en donde lo recibiste. 

 

Si WhatsApp web en tu computadora no puede conectarse con tu teléfono, tendrás que reinstalar WhatsApp, y perderás todo tu historial en los chats. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Confirmado! Assassin's Creed Valhalla llegará junto con la Xbox Series X

 

Esperemos que no te pase, pero ahora ya sabes que puedes hacer para evitar perder tu información de WhatsApp y la de otros usuarios.
 

Comenta:

separador de nota