Para evitar que seas víctima de las Fake News recurrimos a las fuentes oficiales con el objetivo de saber cuál es la realidad detrás de los mitos más populares sobre el coronavirus y aquí te explicamos:
¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuage bucal, pueden prevenir contagios?
FALSO. No hay evidencia de que éstas prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.
¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus?
FALSO. El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas de contagiarse de coronavirus.
¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus?
FALSO. El COVID-19 es un virus, los antibióticos no funcionan contra virus, por lo tanto, no deben usarse como medio de prevención o tratamiento.
¿Se puede contagiar coronavirus al recibir un paquete de China?
FALSO. Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.
¿El nuevo coronavirus sólo afecta a las personas mayores?
FALSO. El virus COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades, sin embargo, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.
¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?
FALSO. El nuevo coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.
¿La vacuna contra la influenza también protege del nuevo coronavirus?
FALSO. La vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus, este es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva para COVID-19, vacunarse para proteger la salud.