parentesis.com/

Google y Renault listos para lanzar su “vehículo definido por software”


La creación del prototipo se caracteriza por su Inteligencia Artificial que cuenta esta nueva forma de crear carros

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Unidos desde el 2018, Google y Renault han combinado la tecnología más avanzada y lo mejor de la automoción, pretenden ahora diseñar el coche del futuro a través de la creación de su “vehículo definido por software” (SDV) que se caracterizaría por su Inteligencia Artificial.

Que la tecnología disponible en los coches ha evolucionado exponencialmente durante los últimos años es una evidencia. De hecho, la gran mayoría de coches que se fabrican en la actualidad están equipados con estos elementos con el objetivo de hacer mucho más cómoda y segura la conducción.


TE PUEDE INTERESAR: Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


Google y Renault ponen en marcha su “vehículo definido por software”

El asistente de voz Amazon Alexa o similares, los sensores y cámaras que detectan elementos que el conductor no puede ver, los asistentes de conducción, los sistemas de monitoreo del piloto o la conexión a internet son algunos ejemplos de implementaciones tecnológicas en los vehículos.

Ahora, Google y Renault pretenden ir un paso más allá con el diseño de una estructura digital que permitiría la creación de un concepto más complejo: su propio “vehículo definido por software” (SDV), que se caracterizaría por tener un software en el mismo coche, en la nube y un “gemelo digital”.

El SDV se beneficiaría de actualizaciones inalámbricas basadas en el sistema operativo automotriz Android ya existente, a lo que se le sumaría las aportaciones del servicio de almacenamiento en la nube Google Cloud. Esto permitiría gestionar de forma segura la captura, el análisis de datos y otras capacidades relacionadas con la Inteligencia Artificial de Google.

Entre algunas de las características con las que contará el vehículo definido por software se incluirán mantenimiento predictivo, detección precisa en tiempo real de fallos del coche, una mejor experiencia de conducción y modelos de seguros que reflejan los comportamientos de conducción.

Por otro lado, el término “gemelo digital” se referiría a una copia virtual del vehículo físico que contará con las capacidades de inteligencia artificial más avanzadas para una integración continua y más sencilla de nuevos servicios y aplicaciones tanto a bordo como de forma externa.

 

Para finalizar, queremos señalar que Tesla, que ha sido líder en el campo de los SDV, tendrá una mayor competencia no solo con el lanzamiento conjunto de Google y Renault, sino con el nuevo Apple car que podría ver la luz en 2025. Las espadas permanecerá en alto en la batalla por los vehículos definidos por software. ¿Quién será el ganador?


Comenta:

separador de nota