parentesis.com/

Samsung inaugura una nueva era de diseño con el Galaxy S8


La compañía presenta en Nueva York sus nuevos celulares de gama alta. “Aprendimos de nuestros errores”, dice su máximo responsable.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung presentó los nuevos Galaxy S8 y S8+. Con ellos inaugura “una nueva era en el diseño de celulares”. Los trascendidos que cada vez restan sorpresa a esta clase de eventos no estaban errados: los nuevos celulares gama alta de Samsung integran pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, pero no comprometen su tamaño, apenas son más grandes que su predecesor, el Galaxy S7.

 

Samsung llama a su pantalla “Infinito”, una alusión al aprovechamiento que realiza de la superficie del celular. “Proporciona una increíble experiencia de visualización, pero aún se siente cómodo en las manos”, dijo un representante de Samsung durante la presentación.

 

Inmediatamente después de mostrar el rediseño de la pantalla, Samsung presentó lo que describe como una nueva forma de interactuar con el teléfono. Lo había anunciado previo a la presentación de hoy, se llama Bixby y es un asistente virtual al estilo de Siri y Assistant, que mejora mientras más se utilice. “Bixby se vuelve más inteligente e intuitivo con cada uso”, dijo Injong Rhee, jefe de Desarrollo de Software de Samsung. Es capaz de entender el contexto en el que se usa: una fotografía a un objeto hará que Bixby ofrezca opciones de compra en línea si el usuario está interesado en ella. “A medida que crezca el ecosistema Bixby se conectará a diferentes aparatos y servicios”. Samsung apuesta a crear su propio ecosistema del Internet de las cosas, tal como ha hecho Apple, Amazon y Google.

 

No es casualidad que Samsung haya priorizado la demostración de Bixby por encima de las características que habitualmente hacen más sentido a los consumidores. “Los Galaxy S8 y S8+ trascienden los límites tradicionales de lo que puede hacer un celular, esto se logra con nuevos servicios”, dijo DJ Koh, presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung. También se refirió al incidente del Galaxy Note 7. “Estos teléfonos son nuestro testamento sobre cómo aprendemos de nuestros errores, con ellos queremos volver a tener la confianza de los consumidores”.

 

Sin olvidar las bases

Samsung no olvidó la importancia de ofrecer un celular con lo último en innovaciones tecnológicas. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ incorporan cámaras de 12 megapixeles con apertura f/1.7, mientras que la frontal es de 8 megapixeles con la misma apertura. Buscan ser las preferidas de 2017 entre entusiastas de la fotografía o los amantes del selfie.

 

La seguridad también es parte fundamental de la experiencia. Los Galaxy S8 y S8+ reincorporan el escáner de iris que habría sido la gran novedad del fallido Galaxy Note 7. Pero los nuevos teléfonos no solo analizan el iris, sino también el rostro del usuario a fin de agregar una capa adicional de seguridad.

 

También son dispositivos lo suficientemente robustos como para cumplir con las funciones de una computadora. Un accesorio llamado DeX convierte el teléfono en una computadora basada en Android. La integración con las herramientas de productividad más populares, como el Office de Microsoft, tendrá compatibilidad total con DeX.

 

Samsung indicó que los nuevos Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles a partir del 21 de abril. En México serán comercializados a partir del 4 de mayo a través de las operadoras AT&T, Telcel y Movistar, según confirmó un vocero de Samsung México a Paréntesis.

 

Nota relacionada: Conoce las especificaciones de los Galaxy S8 y S8+

Comenta:

separador de nota