parentesis.com/

Estos son 5 formas para sacarle el mayor provecho a ChatGPT


La inteligencia artificial a tu favor, así tendrás más tiempo y tus tareas serán más sencillas

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Si eres un seguidor del mundo de la tecnología, la inteligencia artificial seguro conoces los alcances de hasta ahora del ChatGPT, la cual es una herramienta de procesamiento de lenguaje poderosa y versátil que puede hacer algunas cosas increíbles.

Hay grandes cosas que puedes hacer con ChatGPT. Desde cosas divertidas como obtener ideas para decoraciones, planificación de fiestas y más, hasta beneficios más útiles como ayudarte a depurar código o incluso escribir código para ti.

1.-Explicar conceptos (incluso para niños de 5 años)

ChatGPT también es bastante útil para aprender cosas. Por ejemplo, puedes pedirle al chatbot de IA que te explique qué es OLED y lo hará con explicaciones bastante acertadas y de una forma sencilla. Básicamente, la próxima vez que tengas una duda sobre cualquier cosa, simplemente puedes pedirle a ChatGPT que te la explique.

Si estás tratando de aprender sobre temas más complejos, incluso puedes pedirle a ChatGPT que te explique los conceptos en términos aún más sencillos. Simplemente agrega explicar como si tuviera 5 años a tu consulta y el chatbot lo hará.

2.-Redactar un mensaje o correo

Puede ser difícil enviar un correo electrónico a determinadas personas o pedirle a tu jefe que te de vacaciones en un periodo complicado, pero con ChatGPT de tu lado, siempre sabrás exactamente cómo organizar todas estas palabras de manera profesional. Todo lo que necesitas hacer es pedirle a ChatGPT que te redacte un correo electrónico explicando lo que necesitas.

3.-Lluvia de ideas

Si no tienes ideas creativas, ChatGPT es una gran fuente de inspiración. Desde ideas para regalos hasta qué hacer para una fiesta de cumpleaños, en lugar de buscar la respuesta en Google, prueba con lo que ChatGPT tiene que decir.

4.- Escribir música

Esta es quizá una de las funciones más curiosas que se podría relacionar con la anterior. Si eres compositor de canciones y andas algo escaso de ideas o necesitas un estribillo potente y que rime para tu próximo hit, puedes pedírselo a ChatGPT.

Quizá no te de la respuesta que esperabas, pero seguramente sí que te ayudará a encauzar tu camino. Al final entre tus conocimientos y los suyos seguro que acabas triunfando.

5.-Traducciones

ChatGPT es capaz de traducir de casi cualquier idioma que te venga a la cabeza. Tan solo sale el texto que deseas convertir al español, por ejemplo, y lo hará en segundos. Además, puedes incluir alguna especificación de traducción para que el resultado final sea acorde a lo que necesitas

Aquí no acaba la multitud de funcionalidades de ChatGPT. Tan solo prueba y dale una oportunidad para resolver ese problema o duda que tienes. Plantéale tus preguntas con la mayor precisión que puedas para que no se escape nada y seguro que este chatbot lo consigue.

Comenta:

separador de nota